Conectate con nosotros

Comunicamos

Taller de Manejos de Medios de Comunicación se desarrolló en el cuartel Modelo

Publicada

en

Servidores policiales del comando de la Zona 8 de Policía, participaron del “Taller de Manejo de Medios de Comunicación”, con el objetivo de mejorar la imagen institucional durante entrevistas periodísticas.

El taller fue disertado la mañana de este miércoles por la Dra. María Josefa Coronel, en la sala de reuniones “Casino”, del cuartel Modelo, en la que participaron los comandantes y subcomandantes de los distritos y servicios que conforman la Zona 8 de la Policía Nacional.

La Gral. Tannya Varela Coronel, comandante de la Zona 8, señaló que la capacitación tiene como objetivo mejorar la imagen institucional a través de las intervenciones periodísticas que realizan los jefes de las unidades durante los procedimientos policiales.

Estos talleres son de importancia para poder comunicar mediante los medios de comunicación todo el trabajo que se realiza para mejorar la seguridad ciudadana, ser preciso, conciso, pero entendible al momento de dar a conocer algo de interés para la ciudadanía, para que de esta manera diluir esa percepción de inseguridad que pueda existir, manifestó la Gral. Varela.

María Josefa Coronel, abogada, Master en Derechos Humanos, con más de 14 años ejerciendo periodismo, trató temas como el significado del buen vivir, objetivos de los medios de comunicación al  buscar una versión policial ante un suceso, resultados favorables y negativos luego de una versión policial, análisis de entrevistas a policías mediante vídeos, entre otros temas que permiten a los servidores policiales reforzar estrategias para el manejo de información e intervenciones con medios de comunicación.

Finalmente indicó la Gral. Tannya Varela, que estos talleres seguirán desarrollándose hasta obtener servidores policiales que puedan desenvolverse mejor durante una entrevista y ofrecer a la ciudadanía una información de calidad. (O. Reyes DNCE-Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *