Conectate con nosotros

Comunicamos

Sujeto que portaba una mini pistola cargada con 31 cartuchos es detenido por la Policía por intento de asesinato

Publicada

en

Policías del Grupo Reacción Salinas del Distrito Portete, que efectuaban labores de patrullaje por sectores bajo su responsabilidad, a las 22h00 del miércoles atendiendo un pedido del Ecu 911, acuden a las calles Argentina y la 12, a verificar una persona supuestamente herida, aparentemente por un accidente de tránsito.

El jede del Distrito Portete, Crnl. Carlos Peñafiel Rodríguez manifestó que, al llegar al lugar, observan a un grupo de personas y en el piso a un sujeto que presentaba heridas a la altura de la cabeza y en las extremidades inferiores, conociendo que el sujeto de nombres Jean Carlos R. T., de 23 años, tenía en su poder un arma de fuego, por lo que ha sido registrado y en efecto encontrado una pistola mini Glock cal. 9mm, cargada con 31 cartuchos.

Indicó que, averiguando lo que había sucedido, conocen que el sujeto venía escapando a bordo de la motocicleta Motor 1, negra de placas IL825N, desde las calles Letamendi entre 12ava y 13ava, donde había realizado disparos contra la humanidad del ciudadano Carlos Antonio F. Ch., que ha reaccionado contra el sujeto que ha intentado robar las pertenencias a un compañero que trabaja dando mantenimiento a vehículos.

Al concurrir, los policías a la dirección donde se había producido las detonaciones, toman contacto con el ciudadano que tenía una herida por el paso de un proyectil a la altura del codo del lado izquierdo, quien ha relatado que, el sujeto luego de intentar cometerlo el robo y realizado los disparos ha salido a gran velocidad, perdiendo el control de la motocicleta, impactándose contra la acera más adelante.

El sospechoso se encuentra recibiendo atención en el Hospital Guayaquil, donde ingresó a la sala de emergencias, mientras que la motocicleta y el arma de fuego que fueron incautadas se encuentran ingresadas en el centro de acopio de la Policía Judicial. El sujeto por resolución del fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia, quedó con custodia policial.

En el lugar donde había intentado acabar con la vida del ciudadano, peritos de criminalística levantaron como indicios ocho vainas percutidas (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *