Conectate con nosotros

Comunicamos

Sujeto detenido cerca del mercado de Las Esclusas va a juicio directo por el delito de porte de arma de fuego

Publicada

en

Un juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Guayaquil, dictó prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal contra Yubrini Rafael G. M.,  sujeto que fue detenido junto a otro sospechoso en la cooperativa Juan Péndola,  tras el mercado de Las Esclusas, portando de manera ilegal un revolver cal. 38, de fabricación artesanal.

El procesado que fue ingresado al Centro de Privación de Libertad de La Zona 8, deberá presentarse junto con los sujetos procesales el 3 de junio a las 08:00, en una de las salas de audiencia de la unidad de flagrancia Modelo, para la instalación de la audiencia de procedimiento directo por el delito de porte de arma, reprimido en el artículo 360 inciso 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El informe policial sobre la aprehensión de Yubrini Rafael G.M., ocurrido en fin semana a las 22:00 del domingo, señala que una patrulla policial al mando del capitan Cesar Ruiz Torres, que se encontraban circulando por la parte posterior del Mercado de Las Esclusas, notan la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa, procediendo a neutralizarlos para un control de rutina y verificar novedades.

Se precisa que el momento de intervenir a Yubrini Rafael G.M., este a salido en precipitada carrera siendo alcanzado a poca distancia y realizado el registro encontrarle portando a la altura de la cintura el revólver cal. 38, por lo que ha sido aprehendido y trasladado junto a Víctor Humberto M. V., a la Unidad de flagrancia Modelo,  y a quien el juez le extendió la boleta de libertad al no encontrar atenuantes como para disponer la detención.(Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *