Conectate con nosotros

Comunicamos

Sidprobac ejecuta tres operativos en Guayaquil y Durán que dejan las aprehensiones de 21 sujetos

Publicada

en

Un total de 21 sujetos, presuntos integrantes de tres organizaciones delictivas dedicadas al delito de asalto y robo, fueron aprehendidas durante los operativos denominados “Impacto 486, 487 y 488”, ejecutados por servidores policiales de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac).

Los operativos que estuvieron coordinados con la Fiscalía, permitieron el allanamiento de 16 viviendas en distintos sectores de Guayaquil y Durán, así lo indicó en rueda de prensa realizada la tarde de este miércoles en el cuartel Modelo, el comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Carlos Mera, quien estuvo acompañado del subdirector nacional de la Sidprobac, Crnl. Rodny Chávez y el jefe operativo nacional de la Sidprobac, Tcnl. Fausto Martínez.

Impacto 486

Entre los aprehendidos, Fausto Vicente O. C., registra una detección por robo; Jonathan Xavier A. T., una detención por tenencia de arma de fuego; Eduardo Alexander L. C.; Jeremy Ricardo F. R.; y Wellington Mauricio M. M., registra cuatro detenciones por robo, asociación ilícita y  tenencia de arma de fuego.

Tras labores de inteligencia, agentes de la Sidprobac identificaron a los sospechosos como los causantes de asalto y robo a contenedores, restaurantes y Sweet and Coffee ubicado en el centro comercial Policentro, al norte de Guayaquil.

Impacto 487

Varias denuncias que alertaban de varios sujetos dedicados al asalto y robo a pasajeros de buses de transporte urbano que circulan por sectores del centro, sur, suroeste de Guayaquil y del cantón Durán, permitieron ejecutar el operativo para la desarticulación de esta presunta organización delictiva.

Los aprehendidos responden a los nombres de Erika Catalina L. M., registra una detención por robo; Rita Andrea F. O., registra una detención por robo; Teodulo Efraín T. R., registra dos detenciones por robo; Vicente Alfredo C. S., registra dos detenciones por asociación ilícita y receptación; Víctor Rafael B. C., registra cinco detenciones por robo y asociación ilícita; Londres Antonio C. L., una detención por asociación ilícita; y Andrés Arturo N. J., registra una detención por robo.

Impacto 488

Este operativo dejó a nueve sujetos aprehendidos, implicados en el delito de robo y hurto bajo las modalidades de arranche y descuideros, específicamente a pasajeros de transportación publica en sectores del noroeste, centro y sur de Guayaquil.

Pablo Enrique S. G., registra nueve detenciones por robo; Elvis Miguel G. Z., registra tres detenciones por robo; Piedad Azucena P. V., registra dos detenciones por robo; Henry Agustín G. CH., dos detenciones por robo; María Isabel T. CH., dos detenciones por robo; Laura Alicia C. H., una detención por robo; Viviana Margarita E. B., una detención hurto; Damián R. A.; y Colon Santiago M. L.

Entre las indicios ingresados a las bodegas de la Policía Judicial, se registran 32 celulares, 1 televisor, 3 computadoras portátiles, 3 vehículos, 2 chalecos antibalas, joyas, prendas de vestir y dinero en efectivo.

Los sospechosos fueron trasladados a la unidad de flagrancia adjunta al centro comercial Albán Borja, donde están a la espera de las audiencias de formulación de cargos. (O. Reyes DNCE-Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *