Conectate con nosotros

Comunicamos

Servidores policiales capacitan a estudiantes y personal de salud en temas de prevención de drogas y seguridad en Pascuales

Publicada

en

Agentes de la Unidad Antinarcóticos y Policía Comunitaria de la Policía Nacional, el lunes 24 de octubre realizaron capacitaciones en temas de seguridad y prevención de drogas, en el distrito Pascuales.

Prevención de drogas

La primera capacitación se impartió a los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Alfredo Raúl Vera en circuito Orquídeas, en horarios de 10H30 a 12h00.

Se abordaron temas tales como marco legal, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, protocolos en procedimientos con tráfico de alcaloides, tratamiento para personas consumidoras y centros especializados en rehabilitación.

Seguridad

La segunda capacitación a cargo de la Policía Comunitaria, fue dirigida al personal de las áreas de administración y médicos de la clínica/hospital San Vicente, donde se abordó temas de seguridad referente al Código Plata, acciones preventivas comunitarias (activación del botón de seguridad, vigilancia comunitaria y capacitaciones) que son parte del portafolio de servicios que brinda la Policía Nacional.

Posterior de la capacitación, se realizaron simulacros, que tienen la finalidad de proporcionar una reacción inmediata, ante eventos que podrían poner en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

Las autoridades de los establecimientos visitados por los servidores policiales, agradecieron la coordinación y labor que brinda la institución policial, lo que conlleva a fortalecer la confianza ciudadana. (Cbos. Diana Vargas / Sgos. Darwin Verdezoto. /DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *