Conectate con nosotros

Dist. Metr. Guayaquil

Servidoras policiales del Servicio de Turismo frustran un robo a mano armada y aprehenden a los presuntos implicados.

Publicada

en

A la altura del Safari Park, ubicado en el Malecón del Salado, servidoras policiales de la Unidad de Turismo, aprehendieron a José B. C., y Samuel Isaac A. M., sujetos que habían ingresado corriendo al complejo turístico, portando uno de ellos un arma de fuego.

El jefe subrogante del Distrito 9 de octubre, Tcnl. Manuel Vallejo Zaldumbide, sobre este hecho registrado a las 15h00 del viernes, indicó que policías de la Unidad de Turismo, que realizaban patrullajes preventivos en el Malecón del Salado, al recibir la alerta entregada por la comunidad, se han activado y perseguido a los supuestos infractores.

Expresó, que como resultado de la acción policial, a la que se han sumado personal del eje preventivo del circuito Kennedy, los sujetos han sido alcanzados, neutralizados y realizados un registro encontrándose en posesión de José B. C., una pistola cal. 9mm, cargada  con siete proyectiles, siendo trasladados a la Unidad de Flagrancia Modelo, a órdenes del fiscal de turno.

Anotó el Tcnl. Manuel Vallejo Zaldumbide, que al lugar de las detenciones ha llegado la ciudadana, Kelly Valeria H. U., y acusado a los sospechosos de haberla apuntado con el arma de fuego y quitado sus pertenencias, así mismo agregó que una fémina trabajadora de un Spa ubicado cerca del lugar habría intervenido para evitar la acción delictiva y que durante el forcejeo habría sufrido una caída junto con uno de los presuntos infractores de la ley, resultando con varios golpes, siendo trasladada a una casa de salud; aseguró la afectada que acudirá a la fiscalía a poner contra los sujetos la denuncia pertinente.

Los aprehendidos fueron trasladados a la audiencia de formulación de cargos y el arma fue ingresada en el Centro de Acopio de la Policía Judicial. (Lcdo. Oswaldo Trujillo P /DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *