Conectate con nosotros

Comunicamos

Se realizó la presentación del Festival Atlético “Yo Vivo Sin Drogas – Tú Decides” en Quito

Publicada

en

En rueda de prensa, la Policía Nacional del Ecuador realizó la presentación oficial de la octava edición nacional y quinta internacional del Festival Atlético “Yo Vivo Sin Drogas – Tú Decides”, el acto estuvo presidido por el General de Distrito Carlos Alulema, Director Nacional Antinarcóticos, en representación del Comandante General de la Institución y el Dr. Diego Tipán, Viceministro del Interior (subrogante).

A nivel nacional y como parte de la permanente campaña denominada “Yo vivo sin drogas”, que lleva a cabo la Dirección Nacional Antinarcóticos, se destaca desde hace 8 años la realización de una de las actividades más emblemáticas de esta campaña, el Festival Atlético: “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides» 5k, que se realiza en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra en todo el mundo el 26 de junio.

Durante la rueda de prensa el General Alulema manifestó “este año la Policía Nacional del Ecuador aspira convocar la participación de 170.000 personas a nivel nacional, el año anterior este evento, alcanzó el récord Guinnes, por haber sumado la mayor cantidad de actas de compromiso en una campaña de salud, y se registró además a nivel Ecuador la participación de 165.000 personas. Buscamos preservar la salud de nuestro niños, promoviendo el festival atlético, para que llegue a todos los rincones del Ecuador.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a sumarse a este gran grito de fe y esperanza, para decir que en Ecuador y en todo el mundo “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides» dijo a viva voz y muy animado el jefe policial.

El Festival Atlético: “Yo vivo sin drogas tú decides”, es el único evento de carácter inclusivo y gratuito en nuestro país, que reúne simultáneamente el mismo día y a la misma hora en todas las capitales de provincia a un enorme número de personas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Este año el Festival Atlético cumplirá la VIII edición nacional y V internacional y varios países de la región han decidido sumarse a esta inciativa, este evento será replicado en: Argentina, Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú y México,  bajo los mismos conceptos, colores, logotipos, pero lo más importante, bajo el mismo mensaje, que refleja el interés de la sociedad por unir esfuerzos en la lucha contra las drogas y el crimen organizado.

En este recorrido de 5 kilómetros, en el que se puede caminar, trotar o correr, pueden participar personas de todas las edades y condiciones físicas, acudir con su familia, amigos, compañeros de trabajo, y compartir un momento de sano esparcimiento, que busca incentivar en la sociedad ecuatoriana, la práctica de la actividad física regular, concienciando el buen uso del tiempo libre; fortaleciendo de esta forma la construcción de una cultura de prevención del delito de drogas.

Adicional a ello, la Policía del Ecuador promueve en esta edición, la protección del medio ambiente, la contribución al reciclaje y consumo responsable por parte de la ciudadanía, motivando a los participantes a entregar 20 botellas de plástico, que son canjeadas por la camiseta oficial para su participación en el evento.

Con este antecedente la Dirección Nacional Antinarcóticos recibió por parte del Ministerio del Ambiente la certificación Punto Verde  por incentivar a la ciudadanía, a realizar cambios en la cultura de consumo de recursos y generación de desechos con capacitaciones a nivel nacional y promover reciclaje en el festival.

Datos informativos:

  • Evento: domingo 24 de junio de 2017, a las 07:00, en todas las capitales de provincia de nuestro país, excepto Loja, en       donde se llevará a cabo el 17 de junio debido al referendúm de revocatoria de mandato del Alcalde de esa ciudad.
  • Hora de partida: 07:00
  • Inscripción y verificación de rutas: a tráves de la página web: www.policiaecuador.gob.ec
  • Cierre de inscripciones: viernes 22 de junio 2017 -17:00
  • Para retirar camisetas: impresión del ticket de inscripción + 20 botellas de plástico (tipo pet-transparentes)
  • Quito: las camisetas se entregarán el sábado 23 de junio de 2017 en Quito: Distritos de Policía “La Delicia” y “Quitumbe”
  • A nivel nacional: las rutas y entrega de camisetas se pueden verificar a través de la página web: www.policiaecuador.gob.ec
  • Países participantes: Argentina, Bolivia, Colombia, Guatemala, El Salvador, México, Panamá y Perú.
  • Ruta en Quito: partida – Distrito “La Delicia” (Av. Galo Plaza Lasso y Av. Del Maestro), recorre la Av. Galo Plaza Lasso hasta el redondel de El Labrador, toma la Av. Amazonas y concluye en el Monumento a los Héroes de la PN (Av. Amazonas y Japón, frente a la Comandancia General de Policía).

Plan de contingencia:

  • 1 punto de hidratación c/km
  • 3 ambulancias (02 unidades de la DNS y de la DNA)
  • 2 unidades del Cuerpo de Bomberos
  • 2 unidades de la Cruz Roja
  • 100 Efectivos de la AMT
  • Alrededor de 500 miembros de la PN.
  • Premios: al final del evento se sortearán entre todos los participantes.
  • Show artístico: al final del evento se presentarán varios artistas nacionales.
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *