Conectate con nosotros

Comunicamos

Se llevó a cabo la ceremonia de clausura del curso de ascenso de suboficiales primeros

Publicada

en

La mañana de este viernes 5 de mayo, se llevó a cabo la clausura del curso de ascenso de los señores suboficiales primeros, quienes aspiran al inmediato grado superior como suboficiales mayores de la Policía Nacional del Ecuador.

La ceremonia estuvo presidida por el GraD. Fausto Salinas Samaniego, comandante General de la Institución, GraD. Marcelo López, director nacional de Educación y más autoridades policiales.

27 servidores policiales, entre ellos dos mujeres, culminaron con éxito este curso, el mismo que les ha permitido actualizar y fortalecer conocimientos, a fin de tener herramientas que les permitirán gestionar mejor su trabajo con bases de liderazgo y toma de decisiones oportunas en cada una de sus jurisdicciones.

El mayor Oscar Valencia Ramírez director del Centro de Capacitación Continua de la Policía Nacional (CECPOL) – subrogante – en su intervención dio la bienvenida a todos los presentes y resaltó el esfuerzo y sacrificio de los servidores policiales que hoy culminan con éxito este importante curso, ya que han recibido un proceso de capacitación donde han fortalecido sus conocimientos a fin de tener un nivel de asesoría efectivo a cada una de sus jurisdicciones.

Por otro lado, el suboficial mayor Jesús Cisneros, en representación del grupo de cursantes, manifestó que son 27 hombres y mujeres de honor, que después de 30 años de servicio siguen trabajando con responsabilidad y respeto por la Institución y que siguen cumpliendo con honor su labor de servir y proteger.

Por su parte, el Comandante General de la Policía Nacional felicitó a los servidores policiales que culminan este curso, y resaltó la unión que se mantiene entre todos los policías «somos una familia unida por principios y valores, por sueños y deseos de construir una mejor sociedad; somos una familia porque queremos y respetamos a nuestra Institución» recalcó.

Los uniformados estuvieron acompañados de sus familiares, quienes se mostraron felices y orgullosos de que sus seres queridos hayan culminado de manera exitosa esta capacitación, que significa un paso más para un ascenso al inmediato grado superior, el más alto en la jerarquía del nivel operativo.

De esta manera, la Policía Nacional reitera su compromiso de fortalecer sus conocimientos, habilidades y aptitudes para aplicarlos en beneficio de la Institución y la seguridad ciudadana.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *