Conectate con nosotros

Comunicamos

Retención de producto forestal

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través del Distrito Quevedo, informa que la mañana del jueves 08 de enero del 2015, aproximadamente a las 10H00 en el cantón Buena Fe, se procedió a la retención de producto forestal almacenado de forma ilegal.

Los agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), durante operativos de control en aserraderos y depósitos de madera, conjuntamente con funcionarios del Ministerio del Ambiente (MAE), procedieron a verificar en el local “La Esperanza”, la tenencia de 17 m3 de trozos de madera de diferentes especien. El propietario no pudo justificar la documentación del producto por lo que se procedió a la retención y traslado de la madera, hasta los patios de retención del MAE.

En otro caso, por denuncia reservada de la ciudadanía, en el interior de la hacienda Zulema, se encontraban dos aves de vida silvestre que estaban en situación de riesgo.

Según el reporte, el rescate de las aves se efectuó en la parroquia Fumisa; de inmediato se tomó contacto con Jesús U., dueño de la propiedad quien entregó voluntariamente dos papagayos. El personal adoptó las medidas de seguridad necesarias para el rescate y traslado hasta las instalaciones del Ministerio del Ambiente. /SZ Los Ríos / DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *