Conectate con nosotros

Comunicamos

Reo que escapó de la cárcel “El Rodeo” de Portoviejo de entregó en Guayaquil

Publicada

en

De manera voluntaria se entregó la tarde de este jueves, en el comando de la Zona 8 de Policía, Nelson Geovanny Amador Vásquez, que junto a otros reos se escapó de  la cárcel “El Rodeo”, de la ciudad de Portoviejo, aprovechando los daños materiales que sufrió la infraestructura del centro carcelario como consecuencia del terremoto de 7.8 grados en la escala de Ritter.

La Persona Adulta en Conflicto con la Ley (PACL), que cumplía una sentencia de 3 años seis meses, por el delito de asociación ilícita, llego hasta la unidad policial acompañado del abogado Eduardo Ruiz Murillo  y familiares, para entregarse al Gobernador del Guayas, Abg. Julio Cesar Quiñonez y a su vez a la autoridad Policial de la Zona 8 de Policía Crnl. Orlando Jácome Tello.

Inmediatamente a este acto protocolario el prófugo de la justicia fue trasladado a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja, lugar donde de conformidad a Código Orgánico  Integral de Procedimiento Penal (COIP), será sometido a una audiencia de formulación de cargos por la evasión ocurrida el sabado 16 de abril.

El oficial operativo de la Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD),  señaló que al término de la audiencia de formulación de cargos ,  la Persona Adulta en Conflicto con la Ley (PACL), será ingresado al Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, dando cumplimiento a una disposición del Ministerio de Justicia, que indica  que las personas que escaparon de la cárcel “El Rodeo”, que sean recapturadas o se entreguen voluntariamente sean trasladadas a Guayaquil.

Julio Cesar Quiñonez, Gobernador del Guayas,  quien llegó al mítico Cuartel Modelo de Policía, para ser testigo de la entrega voluntaria del reo, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las personas que escaparon  de la cárcel “El Rodeo”, se entreguen voluntariamente como lo ha hecho Nelson Geovanny Amador Vásquez, afirmando que a todos se les garantizará suS derechos.

Lissette López, conyuge  del PACL, se  mostró contenta con la decisión de su esposo de entregarse voluntariamente a la justicia a fin siga cumpliendo con su pena y no ande por los techos escondiéndose porque al final, eso no le va a dar trabajo y que en cualquier momento al ser detenido tendría que enfrentar nuevos cargos.

Relató que su  cónyuge a pasado deambulando sin norte en las montañas y que recién el lunes a las 11:00, ha llegado a la casa donde la familia a pedido la asistencia del Abg. Eduardo Ruiz Murillo, para que haga conocer a los medios de comunicación y a las autoridades la decisión de su esposo de entregarse voluntariamente y que se mostraba tranquila por la acertada decisión. (O. Trujillo. O. reyes DNCE Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *