Conectate con nosotros

Comunicamos

Criminalística realiza trabajos especializados para reconocimiento de fallecidos

Publicada

en

El Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Judicial, desplegó un equipo técnico compuesto por ochenta y cuatro servidores policiales entre: Técnicos Criminalísticos especialistas en identificación de cadáveres, Médicos Legistas y Antropólogos Forenses, los cuales se encuentran ubicados en la provincia de Manabí, en los sectores de Pedernales, Jama, Canoa, Bahía de Caráquez, Chone, Manta y Portoviejo, zonas que se vieron afectadas por el sismo que se vivió el pasado 16 de abril del presente año en todo el país.

En los lugares afectados se estableció centros de acopio de cuerpos sin vida de manera temporal en puntos estratégicos, en el lugar se está ubicando a las personas que perdieron la vida en este desastre natural, donde se aplica la Resolución No. 024 suscrita por el Fiscal General, en donde se determinó dos protocolos para la entrega de cuerpos.

• El primero es el Formulario para la Identificación de Víctimas de Catástrofes (IVC) de la Interpol para cadáveres no identificados.
• Las personas que reconozcan a sus allegados deberán llenar y entregar el formulario del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), con el cual se puede inscribir la defunción en el Registro Civil para posterior la inhumación en los camposantos.

Los familiares que retiren los cuerpos deben identificarse, a su vez indicaran que parentesco que tiene con el fallecido dando los nombres completos del occiso.

El Teniente Coronel Marco Ortíz Nieto, jefe del Departamento de Criminalística de Pichincha manifestó “El personal policial ha logrado identificar a la mayoría de fallecidos y realiza la entrega del fallecido en féretros que han sido donados, los cadáveres no identificados tienen que sujetarse a los procedimientos de ley, a su vez se realizan coordinaciones permanentes con la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) para comparar las bases de datos de los desaparecidos con la información que maneja este departamento de los cuerpos identificados”. CC/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *