Conectate con nosotros

Sin categoría

Relevo de mando e incorporación de 41 comandos GIR

Publicada

en

La noche del viernes 10 de febrero de 2023, se efectúo la ceremonia de clausura del “Vigésimo Primer Curso Avanzado del GIR” y relevo de mando del comandante Nacional del Grupo de Intervención y Rescate, en Quito.

El evento fue presidido por el GraD. Alain Luna, director Nacional de Planificación y Gestión Estratégica, quién extendió una cordial bienvenida al Teniente Coronel de Policía de Estado Mayor, César Pástor, nuevo Comandante Nacional del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional del Ecuador, además, felicitó a los nuevos comandos.

Bajo una ceremonia protocolaria, se realizó el cambio de mando entre el Tcnl. César Pástor, con el señor Tcnl. Wilson Granja, comandante saliente, quien estuvo al frente de la Unidad durante dos años.

Dentro de la intervención del Tcnl. Pástor “No olviden jamás que estamos preparados para combatir con contundencia el delito y la violencia, respetando el uniforme. Somos la fuerza para imponer el orden con valentía y firmeza, alcanzando el legado de la honestidad, sacrificio y lealtad; dejando de lado intereses personales hacia la consecución del sagrado y privativo deber de proteger las libertades públicas”.

Así también, se dio una cordial bienvenida a 41 comandos quienes se incorporan a las filas del GIR, luego de seis meses de arduo entrenamiento comprendido en tres fases.

En agosto del 2022, cuando se realizó la convocatoria al Vigésimo Primer Curso Avanzado del GIR, ingresaron 98 servidores policiales de diferentes unidades policiales; de los cuales aprobaron solamente 41 aspirantes; de ellos, 12 servidores directivos en el grado de tenientes y subtenientes, y 29 técnicos operativos en los grados de cabos segundos y policías.

Este importante proceso de capacitación contó con el mejor talento humano de la unidad conformado por un director, y 15 instructores especializados en: técnicas operativas policiales, rescate, protección a dignatarios, operaciones acuáticas, explosivos, tiro avanzado, combate cercano; y experto tirador.

Los nuevos servidores policiales que ingresan serán distribuidos, de manera estratégica, en las tres bases que tiene el GIR en: Quito, Guayaquil y Manta.

Está unidad élite actualmente está conformado por 343 servidores policiales, altamente entrenados para combatir la delincuencia en todo el país.

La Policía Nacional del Ecuador a través de planes estratégicos fortalece la formación y capacitación del talento humano de todas las unidades a nivel nacional. Lorena A./ Mariela A./ Dircom.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *