Conectate con nosotros

Comunicamos

Reacción policial evita un homicidio en Manta

Publicada

en

La noche del sábado, la Policía Nacional acudió al auxilio de un ciudadano herido por un arma blanca, deteniendo al presunto agresor e iniciando las investigaciones del delito por tentativa de homicidio.

El hecho se suscitó en el barrio La Paz a las 20h50. Según las investigaciones, un ciudadano se dirigió a realizar una recarga a la tienda y otro sujeto que también efectuaba la misma diligencia, le incrustó un arma blanca a la altura del mentón y otra desde el hombro hasta el codo, produciéndole una herida de aproximadamente 20 centímetros de largo y muy profunda.

Respuesta inmediata

El personal de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) San Pedro recibió una llamada de auxilio por parte del 911 y dos minutos después llegaron al lugar, percatándose de que dos individuos estaban discutiendo, el uno herido y el otro ingresó a su domicilio.

Luego, los funcionarios policiales verbalizaron con el presunto autor del hecho de sangre, quien salió de la vivienda, para ser detenido e ingresado hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio (UAT). La víctima fue trasladada por una ambulancia hacía el hospital Rodríguez Zambrano.

Investigación policial

El personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) inició las investigaciones para conocer cómo se suscitaron los hechos y reunir todos los indicios que tengan que ver con el delito acontecido.

Los investigadores estuvieron en el sitio del suceso, encontrando una camisetilla blanca con maculaciones rojas que presuntamente sería de la víctima; también se realizó la fijación de las prendas de vestir del victimario, la cuales tenían maculaciones de sangre, que posiblemente serían del afectado. Ademas, los uniformados recibieron la versión de Mauro Ciro C.Q., en la cual afirmó ser el autor de las heridas.

Continuando con la investigación, verificaron en el hospital Rodriguez Zambrano las condiciones de salud de la víctima, quien estuvo en primera instancia en cuidados intensivos, a la vez dialogaron con testigos que se encontraban en el lugar, quienes aportaron con información de cómo sucedió todo y la presunta responsabilidad del detenido.

Prisión preventiva

En la audiencia de flagrancia, la Fiscalía inició una Instrucción Fiscal en contra del detenido por el delito de tentativa de homicidio y la Juez le dictaminó la prisión preventiva por 30 días. Mauro Ciro C.Q., será trasladado hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Jipijapa.

El teniente coronel Renato Cevallos, jefe de la Dinased en la Zona 4, dijo que uno de los objetivos de la Policía Nacional es precautelar la vida de las personas y que la respuesta de la institución ante el delito es inmediata.

El delito de tentativa de homicidio tiene una pena privativa de libertad de 10 a 13 años de reclusión. /Redacción Manabí-MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *