Conectate con nosotros

Comunicamos

Protocolos policiales efectivos, en Pedernales

Publicada

en

Ante la magnitud del desastre natural en esta ciudad costera, la institución Policial ha implementado 17 cuadrantes que se encargarán de la coordinación en todo lo referente a seguridad y tranquilidad ante posibles réplicas de sismos. Personal policial se encuentra brindando tips de seguridad y medidas preventivas,  para salvaguardar vidas.

Hasta el momento, el proceso de búsqueda y rescate de personas en este cantón ha permitido obtener un resultado de 165 cadáveres que han sido entregados a sus familiares; más de 2000 personas atendidas por personal policial y diversas entidades de seguridad, y 130 personas reportadas como desaparecidas, de las cuales aún no se tiene ninguna información tema que lo maneja la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

El proceso de entrega de los cadáveres rescatados, es realizado en coordinación con la Dinased, Criminalística y Fiscalía. Se realiza el levantamiento del cuerpo y luego lo trasladan al estadio Maximino Puertas, en donde sus familiares pueden acercarse a este lugar a reconocer los cuerpos de sus familiares para posterior realizar los documentos legales y poder retíralos para darles cristiana sepultura.

Es importante recomendar a la ciudadanía que se informen solo por canales oficiales de comunicación ya que en estos días muchos rumores que están en las redes sociales han ocasionado mucha conmoción en la ciudadanía.

En el caso de existir una persona desaparecida, sus familiares deben acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana y realizar su denuncia, ellos sabrán coordinar con personal de la Dinased para que ellos trabajen el caso.

Además la Policía Nacional entregó varias provisiones de víveres y vituallas a cientos de personas en este lugar. De esta manera tratamos de estar con los más necesitados, Policía y Comunidad juntos en esta emergencia.

Hay que recalcar que las cifras antes indicadas, son las atendidas solamente por personal policial.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *