Conectate con nosotros

Comunicamos

Programa por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer cumplió la Policía en Guayaquil

Publicada

en

El comando de la Zona de la Policía Nacional, a través del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), realizó la mañana de este domingo en el parque Samanes, el programa “Yo Vivo sin Violencia contra la Mujer”, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“La violencia es la peor violación a los derechos humanos que existe, más allá de ser mujeres somos seres humanos, nos merecemos un buen trato, nos merecemos respeto y merecemos mejorar este mundo porque la mujer es el centro del hogar, el centro de la Familia”, indicó la Gral. Tannya Varela Coronel, comandante de la Zona 8, durante el evento que inició a las 07:30 de este domingo con un Ciclopaseo que recorrió el parque ubicado al norte de Guayaquil.

Los asistentes disfrutaron de un show artístico que tuvo como invitado especial al canta autor Jorge Luis del Hierro, quien con un carisma impresionante, pero sobre todo una sencillez, se sentó al pie del escenario y deleitó a todos con sus canciones entre ellas “Prisionero”, unos de sus grandes éxitos.

El show artístico también contó con la exhibición de las destrezas de los canes del Crac (Centro Regional de Adiestramiento Canino), las ocurrencias del grupo lúdico “Paquito y sus Amigos”, la adolescente Jessenia Ramírez del sector de la cooperativa Sergio Toral,  y las dramatizaciones alusivas a la no violencia de los grupos juveniles del Centro de Orientación y Rehabilitación “Gente Nueva” y “Teatrín Mágico”, del sector de la cooperativa María Paydar del noroeste de Guayaquil.

Un sobrevuelo a cargo del personal de la Aeropolicial, era uno de los premios para la persona más carismática del evento, que fue otorgado al niño  Maykel Sancan, quien acompañado de su madre Evelyn Pincay, fueron dirigidos al Aeropolicial, en la avenida Pedro Menéndez, donde abordaron el helicóptero 144-PN, para sobrevolar la ciudad.

La Mayor Janeth Yerovi, encargada del Devif de la Zona 8, señaló que la Policía se encuentra trabajando en los sectores con varias estrategias en prevención, entre ellas el protocolo de victimas en situación de riesgo, el cual consiste en activar el “Botón de Seguridad”, con el fin de apoyar con presencia policial inmediata en un acto de violencia.

“Las mujeres al poner la denuncia por cualquier tipo de violencia, también deben notificar a nuestro departamento a fin de ayudar con información de medidas de protección y ayuda al agresor, esto beneficia a que no termine en femicidio”, agregó la Mayor Yerovi.

Una feria también fue instalada en el parque Samanes y la conformaron servidores policiales de la Unidad de Equitación y Remonta (UER), Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), Dinapen, Criminalística, Centro Infantil Mundo de Ilusiones (CIMI), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Policía de Turismo, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), Policía Comunitaria y Fundación Toditititas. (O. Reyes DNCE-Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *