Conectate con nosotros

Comunicamos

Prisión preventiva para director del Centro de Rehabilitación Social El Rodeo

Publicada

en

Siete Personas Privadas de la Libertad (PPL) y el director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo fueron trasladados por la Policía Nacional hasta la Unidad de Flagrancia de Portoviejo, para que rindan su versión sobre un presunto delito de concusión.

En el operativo desarrollado el 3 de diciembre, a las 16h00, participó el personal de la Policía Judicial, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de Servicio Urbano, en conjunto con funcionarios del Ministerio de Justicia y la Fiscalía, quienes requisaron específicamente las celdas donde funcionan las tiendas, en las cuales se comercializan artículos de primera necesidad, ya que presuntamente Edwin Havith V.V., director del CRS habría cometido un delito de concusión.

Concusión

Este delito se refiere a que un funcionario público, en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona alguna contribución, o también cobra más de lo que corresponde por las funciones que realiza.

Detención

Al finalizar la rendición de las versiones, una juez de la Unidad Judicial de Portoviejo solicitó la boleta de detención con fines investigativos, de Edwin Havith V.V., quien fue detenido y trasladado hasta el CRS El Rodeo.

Este jueves 4 de diciembre, aproximadamente a las 17h00, en la Unidad Judicial de Portoviejo se desarrolló la Audiencia de Formulación de Cargos en contra de Edwin Havith V.V., donde se inició la instrucción fiscal por 90 días y la Juez le dictaminó la prisión preventiva.

El capitán Mauricio Luna, jefe encargado de la Policía Judicial de Manabí, dijo que la Policía Nacional  realizó este trabajo en base a una denuncia en la que manifestaba que Edwin Havith V.V., manejaba este tipo de sistema financiero al interior del centro penitenciario y que supuestamente el dinero que salía de las tiendas era depositado en la  cuenta de un familiar. Además que toda sustancia ilícita que ingresaba al CRS era permitida y autorizada por él. /Redacción Manabí – Ministerio del Interior. /MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *