Conectate con nosotros

Comunicamos

Presunto autor de femicidio de Yadira N. fue capturado en Esmeraldas

Publicada

en

Mediante rueda de prensa desde el Salón Azul del Palacio de Carondelet, esta tarde autoridades de seguridad informaron sobre la resolución de casos de femicidio, específicamente de la captura del presunto asesino de Yadira N., cuyos restos fueron encontrados el pasado 21 de julio en un inmueble en Conocoto, y sus extremidades superiores en una funda negra en la Estación de Transferencia Sur, en Quito.
Gracias a la denuncia por desaparición de sus familiares se inició las investigaciones, y mediante labores de inteligencia y evidencias obtenidas por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) se esclareció este caso dando con la localización del presunto autor del femicidio quien se encontraba en un hotel de Esmeraldas.

El Comandante General de la Policía Nacional, General Superior Diego Mejía en su intervención expresó: “mediante el trabajo investigativo realizado por la DINASED y evidencias obtenidas, se resuelve el caso de la señora Yadira N. dando con el paradero del presunto autor del asesinato, quien fue ya detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente”. “Tomaremos acciones pertinentes para que ningún caso de femicidio quede en la impunidad”.

La Ministra de Justicia, Rossana Alvarado, señaló que se está trabajando en una Ley Orgánica que erradique la violencia de género, para no permitir que se produzcan más casos de femicidios, enfatizó que estos casos son temas que deben conmocionar a la sociedad y convocó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia, pues una vez muerta la mujer lo único que queda es la sanción.

Por otra parte Andrés de la Vega, Viceministro Coordinador de Seguridad, señaló que no se permitirá la impunidad por violencia de género. Indicó que desde mayo se conformó una comisión para crear la lista de “Más Buscados” por este delito y según las últimas estadísticas hasta ayer constan 69 casos de femicidios de los cuales 43 ya fueron resueltos./L.Obando/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *