Conectate con nosotros

Comunicamos

Presidente Guillermo Lasso en su visita al GIR ratificó su apoyo a la Policía Nacional

Publicada

en

El presidente Guillermo Lasso Mendoza, vistiendo un atuendo de una de las unidades élites de la Policía Nacional, visitó las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), ubicado en la vía a La Costa, para en un acto público agradecer a los servidores policiales por el esfuerzo y trabajo que realizan para mantener la paz y seguridad de las familias ecuatorianas.

El jefe de estado llegó a las 13h15 y fue recibido a la altura del templete, por el ministro del Interior, Ing. Juan Zapata Silva, comandante general de la Policía Nacional, Gral. Fausto Salinas Samaniego; comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Zárate Pérez, jefes de los 12 Distritos, servicios y unidades especiales.

Durante el acto se brindó un minuto de silencio en honor a los seis servidores policiales que en cumplimiento de la misión institucional ofrendaron su vida en la primera semana de octubre y el 1 de noviembre; y se anunció de parte del jefe de estado, que en una ceremonia especial los familiares de los uniformados caídos recibirán las “Medallas al Valor”, en la lucha contra el crimen organizado.

El presidente Guillermo Lasso, ratificó que su gobierno tiene un compromiso con la institución policial y que en ese marco durante su mandato se unirán a las filas policiales 30 mil nuevos efectivos, agregando que esa meta ya ha arrancado con la incorporación de 1500 nuevos policías y que en las escuelas de formación ya han iniciado la profesionalización 8.500 jóvenes, que serán dados de alta el primer trimestre del 2023.

Igualmente, aseguró que dentro de las estrategias para fortalecer las capacidades del talento humano, se va a trabajar en la capacitación de los uniformados de los subsistemas de inteligencia, investigativo y preventivo, para que puedan responder con mayor eficiencia las amenazas del crimen organizado y grupos delictivos trasnacionales del narcotráfico.

Expresó, que la policía será fortalecida con tecnología de última generación y ampliamente abastecida con camiones blindados antimotines, vehículos, armas de fuego, municiones y anunció que el primer trimestre del 2023, llegarán al país 60.000 chalecos antibalas de última generación para que puedan salir a las calles seguros para proteger a los ciudadanos de bien.

Previo a salir con dirección a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), de Socio Vivienda 1, respaldar a los servidores policiales del Distrito Nueva Prosperina, el presidente Guillermo Lasso Mendoza, señaló «el 1 de noviembre declaramos el estado de excepción y nos trasladamos a Guayaquil,  para dirigir el puesto de mando unificado, hay resultados  muy positivos  que se pueden percibir  porque han bajado el número de muertes violentas, los actos delincuenciales y  en los centros de privación de libertad a nivel nacional, por ahora  existe paz y tranquilidad”, indicó finalmente. (Oswaldo Trujillo / DNCOE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *