Conectate con nosotros

Comunicamos

Postulantes a ingresar a la Policía rinden en Guayaquil pruebas psicológicas

Publicada

en

Un total de 6400 jóvenes bachilleres que aspiran ganar un cupo para ingresar a la Policía Nacional, en calidad de Cadetes de la Escuela Superior 2Alberto Enríquez Gallo” , como para aspirantes a Policías Nacionales, entre este sábado y domingo rendirán los exámenes psicológicos en lo que se denominado proceso unificado.

Las aulas del Instituto Técnico Superior “Simón Bolívar”, de la av. Las Américas desde muy temprano de este sábado, los postulantes acompañados de familiares comenzaron a llegar y tras presentar la cedula de ciudadanía conducidos hasta las aulas donde les esperaban delegados del Ministerio del Interior, Policía Nacional y estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias psicológicas de la Universidad de Milagro, que se encuentran colaborando en el procedo.

El proceso se cumple por igual en las ciudades de Quito y Ambato, señaló el capitán de Policía Cristian Omar Viera Klinger, señalando que para que no se produzcan problemas ha coordinado con el Distrito Centro, Escuela de Formación de Policías Guayaquil y Comisión de Tránsito del Ecuador, la seguridad de los postulantes y sus familiares y el flujo de tránsito por la av. Las Américas

El funcionario policial señaló que al final del día todo el equipo de colaboradores procederá a evaluar las pruebas psicológicas y determinar quienes pasan a la siguiente prueba que son las académicas que es la próxima fase en el camino de este proceso que culminará a finales de agosto, pues se aspira que los nuevo cadetes y aspirantes a Policías Nacionales, copen las instalaciones de la Escuela Superior en Pomasqui y  las escuelas formación que regenta la Policía a nivel nacional.

Se conoció que al final del proceso se escogerán 450 varones y 50 mujeres para que ingresen en calidad de cadetes y 2500 como aspirantes a Policías Nacionales. El proceso unificado se lo realiza una vez al año y los mejores puntuados pasarán a formarse como oficiales de línea, no obstante se aclaró que si el aspirante por lo que es casado, decide no ingresar como cadete, pasa a una escuela de formación de policías y el aspirante que sigue en la cadena.

En un recorrido realizado por la parte externa consultamos con los interesados desde donde han viajado para rendir las pruebas y nos encontramos que provenían en su mayoría de cantones de la Provincia del Guayas, seguidos de Los Ríos, Santa Elena, Azuay, Cañar, Santa Elena, Manabí y El Otro. (Oswaldo Trujillo Padilla DNDCE Zona ).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *