Conectate con nosotros

Comunicamos

Por los delitos contra la propiedad dictan prisión contra 33 sospechosos detenidos en alta mar

Publicada

en

En una acción coordinada entre la Policía Nacional y la Armada del Ecuador, con sede en la parroquia rural de Posorja, los 33 detenidos y cuatro aislados por el presunto delito de robo de mercaderías del buque “Isla Bartolomé”, fueron puestos a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia.

Los detenidos aprovechándose  que el buque «Isla Bartolomé», cargado con víveres, línea blanca y materiales de construcción encalló a las 17:30 del pasado 23 de febrero, a seis millas de Posorja, en seis embarcaciones pequeñas fueron sorprendidos sustrayéndose parte de las mercancías, siendo detenidos por elementos de la Armada.

A la  llegada de los sospechosos a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UPC),el Fiscal de Delitos Acuáticos, Ab. Luis Machado, dispuso las detenciones por delito flagrante contra los 33 adultos y que los menores sean  entregados a personal de la Dirección Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Una de las primeras acciones antes de ser trasladados a la Unidad de Flagrancia de Playas, se les realizó en el Centro Materno Infantil de la población las valoraciones médicas a cargo del galeno de turno, Mario Moreno B.

Los cuatro menores de entre 15 y 16 años, cumplidos los protocolos fueron entregados a sus progenitores mediante un acta de entrega recepción y bajo el compromiso de que velen por seguridad y bienestar que se merecen a su corta edad.

El jefe de operaciones de la Policía judicial de la Zona 8, Herbie Guamani, señaló que el juez Penal de Playas, Dr. Teodoro Demera Valencia, a cargo de la audiencia de formulación de cargos, les ha dictado las órdenes de prisión preventiva y a dispuesto se dé inicio a la instrucción fiscal por el delito contra la propiedad.

Los sospechosos se encuentran ingresados en el Centro de Privación de Libertad de las Zona 8, donde serán investigados.

Las seis embarcaciones retenidas por orden del fiscal quedaron bajo custodia de la Marina y parte de la mercadería que hace días se han venido sustrayéndose sistemáticamente, se encuentran ingresadas a las Bodegas de la Policía judicial.  (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *