Conectate con nosotros

Comunicamos

Por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, aprehendimos a dos ciudadanos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNATT), este 12 de abril, llevó a cabo el operativo denominado: “Atenea”, mediante el cual se rescató e identificó a tres víctimas y se aprehendió a dos ciudadanos por este delito, en Guayaquil.

Es esta misma línea de trabajo, en coordinación con Fiscalía, se abrió una investigación previa y se desarrolló las diligencias investigativas para reunir elementos de convicción y conseguir de las unidades judiciales las órdenes de allanamiento.

Mediante labores de procesamiento de información integral procesada, se identificó a dos víctimas, quienes habrían sido captadas y trasladadas al país por medio de engaños, con una oferta de trabajo y promesa de pago de 3.000 dólares; una vez acogidas eran retenidas en contra de su voluntad en un inmueble ubicado en el sector sur de la ciudad de Guayaquil, donde eran explotadas y obligadas a realizar actos de naturaleza sexual en diferentes centros de tolerancia de la ciudad, así también, habrían sido víctimas de delitos sexuales por parte de su custodio en el lugar de acogida

El modus operandi, de esta estructura delictiva era captar a personas de sexo femenino de diferentes nacionalidades, en donde cubrían el costo de traslado desde su país de origen hasta Ecuador, ya en el país eran amenazadas y obligadas a realizar actos de naturaleza sexual, el beneficio económico generado era retenido para cubrir los valores gastados en el traslado de las presuntas víctimas, los mismos que presuntamente generaban un interés desproporcional.

Aprehendidos:

  • Juan Z.,
  • Anaís C.,

Indicios:

  • 03 teléfonos celulares
  • 01 carnet profiláctico
  • 01 cuaderno de registro

Los aprehendidos junto a los indicios encontrados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. La institución “Guardiana del Orden’’ trabaja por un ambiente seguro para la población, donde todo procedimiento está amparado en lo establecido en la ley. Diana J., / DINAF / Boris S. / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *