Conectate con nosotros

Comunicamos

Por adelantado la Policía celebró en la Zona 8 el “Día Internacional de la Mujer” que se lo recuerda cada 8 de marzo

Publicada

en

Con un programa alusivo al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo y una capacitación motivacional, la Jefatura de Investigación contra la Violencia de Género o Miembro del Núcleo Familiar (DEVIF), recordó por adelantado tan magna celebración.

El acto que contó con la presencia del comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Edwin Noguera Cozar, el jefe del DEVIF mayor Edison Santillán Castelo y la Msc. Nélida López Salazar, invitada como disertadora de la charla motivacional, participaron más de 200 servidoras policiales técnico operativos de los 12 Distritos, Jefaturas y Unidades especiales.

El jefe de la Jefatura de Investigación contra la Violencia de Género o Miembro del Núcleo Familiar (DEVIF), mayor Edison Santillán Castelo, dio la bienvenida a los presentes y acto seguido recordó, que han pasado 115 años desde aquel fatídico día del 8 de marzo de 1908, en el cual 129 mujeres que trabajaban en la fábrica Cotton, de Nueva York, murieron calcinadas durante una huelga por mejorar su salario, reducción de las horas de trabajo y un trato digno.

“Como Jefatura de Investigación contra la Violencia de Género o Miembro del Núcleo Familiar, trasladamos el saludo afectuoso a todas las mujeres que prestan sus servicios en la Zona 8 y reiteramos nuestro compromiso por velar y salvaguardar la integridad total de los miembros del núcleo familiar, cuyo pilar fundamental es la mujer”, indicó el mayor Edison Santillán Castelo.

De su lado el Gral. Edwin Noguera Cozar, comandante de la Zona 8, en representación del mando institucional, presentó el saludo y admiración a todas las mujeres por tan significativa fecha y de manera particular a las 1.594 servidoras policiales que prestan sus servicios profesionales en la Zona 8, afirmando que la Policía Nacional, se siente orgullosa al tenerlas dentro de sus filas.

Terminada la ceremonia oficial, una comitiva que la encabezó el jefe de la DEVIF, mayor Edgar Santillán Castelo, se trasladó al Hospital de la Policía, para entregar una rosa y más presentes al personal de doctoras, enfermeras, secretarias y a todas las pacientes que reciben atención en el nosocomio. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Luis Chacaguasay / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *