Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía extiende saludo por el Día Internacional de la Mujer e informa sobre las acciones para este 8 de marzo

Publicada

en

La tarde de este 7 de marzo, en las instalaciones de la Comandancia General de la Policía Nacional, en Quito, se llevó a cabo la rueda de prensa para dar a conocer las acciones que se tomarán por el Día Internacional de la Mujer la cual fue presidida por el Ministro de Interior, Comandante General y demás autoridades civiles y policiales.

Para este 8 de marzo, se dio a conocer que no tendrá un dispositivo especial, ya que, las eventuales movilizaciones que se lleven a cabo esta fecha en Quito y a nivel nacional, han sido anunciadas que se desarrollarán de manera pacífica, por lo tanto, la presencia policial será de manera articulada como habitualmente se desarrolla el trabajo policial.

El ministro del Interior Juan Zapata, indicó que este organismo está comprometido con la protección de los derechos a la mujer, por lo que se elaboró el “Instructivo para las Actuaciones Policiales en la Ejecución de Acciones Urgentes y Medidas Administrativas de Protección Inmediata”, para detener o prevenir la violencia en todas sus formas.

Por su parte, el comandante General GraD. Fausto Salinas, hizo un llamado a los grupos de mujeres que tiene una voz de protesta o tengan iniciativa para instalar mesas de trabajo y sustentar necesidades en mesas de diálogo. También supo manifestar que el servicio policial se mantendrá laborando con normalidad debido a que las marchas serán pacíficas, haciendo hincapié a las personas que asistirán a las diferentes movilizaciones se manifiesten en paz sin daños a bienes públicos y privados.

La Policía Nacional ratifica su compromiso con la seguridad ciudadana y orden público, a fin de precautelar su integridad de las personas y los bienes./DIRCOM/.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *