Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías renuevan a diario su compromiso con la ciudadanía

Publicada

en

Hombres y mujeres que pertenecen a la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional, día a día renuevan su compromiso de salvaguardar la integridad y la tranquilidad de un país.

El mayor Luis René Puga Mata, jefe de la UMO Zona 8, manifestó que la función de esta unidad es el mantenimiento del orden público y el control de multitudes. “Hemos sido capacitados para enfrentar situaciones fuertes en las que el profesionalismo, la ética y el valor, son elementos esenciales para desarrollar nuestro trabajo”.

Función

Puga indica que la Unidad trabaja directamente para el departamento de operaciones de las zonas asignadas, en este caso de la Zona 8. Cubren las actividades asignadas, de acuerdo a planificaciones que hace el jefe de operaciones, ya sea marchas, plantones; colaboran brindando seguridad al Presidente de la República y a altas autoridades del Estado, el traslado diario de las personas privadas de la libertad a las audiencias y su retorno a la Regional, brindan seguridad en desalojos, eventos deportivos, entre otras actividades similares que conciten la presencia de multitudes.

Parte de su trabajo es también la colaboración con los Distritos, que de acuerdo a la georreferenciación del delito, son vulnerables, y necesitan ser intervenidos, de acuerdo a un cronograma establecido, con el fin de disminuir los índices delincuenciales.

La presencia de la mujer en esta unidad, ha permitido que en muchos casos sean ellas las que con mayor facilidad de persuasión ayuden a conciliar situaciones que se perfilan como posibles conflictos.

Estrategia de trabajo

Los hombres y mujeres UMO son entrenados para persuadir y evitar el enfrentamiento con las masas, “buscamos mantener la paz y el orden establecidos en la Constitución de la República. Somos formados para soportar cualquier situación, con el fin de que todo se mantenga de forma pacífica, nosotros como policías no estamos para enfrentar, sino para conciliar, en caso de que se presenten incidencias que amenacen la paz social. Redacción B. CH. /Guayas. /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *