Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías de Ecuador y Perú realizaron la firma de acuerdo internacional, a través de Rampol

Publicada

en

La mañana de este viernes 21 de mayo, se llevó a cabo la firma del memorándum de cooperación estratégica internacional entre la Policía Nacional del Ecuador y la Policía Nacional del hermano país de Perú, a través de Rampol, el mismo que tiene como objetivo crear mecanismos de cooperación y coordinación internacional para fortalecer el trabajo contra la delincuencia organizada y toda forma de criminalidad en ambas naciones.

Este acuerdo internacional permitirá legalizar todos los acuerdos y entendimientos de ambas policías en los temas referentes al combate de los delitos trasnacionales en la zona de frontera, y con ello también, a través de la prevención buscamos combatir delitos como: Trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, tráfico de armas municiones y explosivos, entre otros, lo que permitirán a nuestros ciudadanos garantizarles la seguridad y la convivencia pacífica.

La Gral. Tannya Varela, Comandante General de la Institución, agradeció y también reiteró el apoyo y el trabajo coordinado entre ambas policías, e indicó “Nuestra proyección estratégica obedecerá al fortalecimiento de capacidades preventivas conteniendo el desplazamiento del delito y la violencia a través de los mandos fronterizos, neutralizando así los delitos comunes y transnacionales, por ello es tan importante capacitar, formar y especializar a nuestras damas y caballeros de la paz para que tengan las competencias que les permita estudiar e investigar el fenómeno criminal”, puntualizó.

Este acuerdo mutuo, basado en un modelo de gestión operativa, que está encabezado con un proceso de entrada, en cual el principal objetivo estará orientado al intercambio de información a través de todos los medios tecnológicos posibles, con el fin de cumplir con los compromisos de acuerdo a las competencias de cada eje, logrando resultados óptimos que buscarán el decremento de las amenazas emergentes en la zona de frontera.

Para las naciones, los acuerdos, tratados, convenios y pactos internacionales son las herramientas clave para la consecución de sus objetivos comunes.

La Policía Nacional del Ecuador, a través de estas alianzas estratégicas, busca fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público, en todo el país, de manera especial en las zonas fronterizas para una convivencia pacífica. C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *