Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías comunitarios colaboraron durante incendios forestales propagados en Loja

Publicada

en

Un contingente del Distrito de Policía Loja se hizo presente este lunes, a las 10h50 en el sector ‘El Prado’, de la parroquia Malacatos, en apoyo al control de un incendio forestal originado en esta provincia sur del país.

El ECU911 solicitó a los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Malacatos que asistieran hasta la vía Loja- Vilcabamba, donde una propiedad de aproximadamente una hectárea de extensión se estaba incendiando, cuando su propietario intentaba rozar una hierbas y quemarla en labores de limpieza.

El flagelo afectó a más de una hectárea de espacio verde y fue controlado a tiempo por el Cuerpo de Bomberos del lugar. La Policía Nacional llegó al punto a verificar que no existieran novedades que pudieran alterar la seguridad de los residentes. Confirmando el control de la situación.

Otro incendio forestal que fue asistido por la Policía Nacional en la subzona Loja, se propagó en el Barrio Loana de Quilanga, este mismo día lunes y se extendió hasta las 11h40. Logrando controlar el flagelo después de más de dos horas de trabajo de las autoridades, ciudadanía e instituciones de reacción.

Varios agentes del circuito San Antonio de Las Aradas, del Distrito de Policía Calvas recibieron la llamada de auxilio de la Comisaria Nacional del cantón Quilanga, Susana Luzón, quien advirtió sobre las llamas en este sector. Los servidores policiales evaluaron la intensidad del fuego.  En colaboración de los moradores y el tanquero municipal liquidaron el incendio en su totalidad.

La Policía Nacional mantiene el compromiso con el servicio a la comunidad y la protección de la naturaleza como parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el cual permanece las 24 horas en atención y auxilio de los ciudadanos afectados por los incendios forestales en el país. Min. Interior/Quito – Richard Rmírez DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *