Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías comunitarios atraparon a dos presuntos asaltantes en Quito

Publicada

en

Pensaron que realizaron el robo perfecto. Sin embargo, no se dieron cuenta que otros estudiantes los vieron y que avisaron a la Policía. Fue así que dos presuntos asaltantes fueron detenidos en las inmediaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Central.

Salía de clases con su mochila al hombro cuando fue sorprendido por  dos hombres que le pegaron e insultaron. Luego, con una navaja le amenazaron y quitaron sus pertenencias. Los dos asaltantes se subieron a una motocicleta y le marcharon con el botín. El hecho ocurrió en la calle Iquique, en las inmediaciones de la Facultad de Medicina, de la Universidad Central.

En eso, otros estudiantes se percataron del incidente y de inmediato llamaron a la Policía Nacional. Los agentes de la Policía Comunitaria de El Dorado fueron los que recibieron el auxilio. De inmediato, montaron un operativo para encontrar a la motocicleta con las características que los estudiantes les dieron.

Búsqueda

En una búsqueda que duró alrededor de 20 minutos, los uniformados hallaron a la moto, junto con los sospechosos del robo en las calles Pichincha y Olmedo.  Cuando los agentes los registraron encontraron en su poder dos mochilas con documentación de la universidad y una laptop.

En uno de los papeles encontrados se halló un número telefónico, lo que permitió identificar al propietario de la computadora. El dueño de las pertenencias fue al lugar de la detención e identificó sus equipos, además de identificar a los presuntos asaltantes.

Los sospechosos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia donde el juez de turno ordenó prisión preventiva por el delito de robo.

Los estudiantes agradecieron la labor policial por su rapidez y efectividad la momento de atender una emergencia. Los jóvenes indicaron que los asaltantes eran los que continuamente robaban en la zona y hoy ya están tras las rejas. /Min. Interior/ M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *