Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía tiene listo operativo de seguridad para “Elecciones 2014”

Publicada

en

A fin de velar por la seguridad y el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, en el proceso electoral 2014,  la Policía Nacional del Ecuador  desarrollará un dispositivo enfocado a fortalecer la seguridad en todo el territorio nacional, de manera incluyente.

Así lo dio  a  conocer Patricio Pazmiño, Director General de Operaciones,   quien  informó que 34.813 policías, a nivel nacional, garantizarán la seguridad externa en los 3 301 recintos electorales, 76 juntas intermedias de escrutinio y 24 delegaciones provinciales electorales. Además recordó a  la ciudadanía  que el 23 de febrero, el operativo policial iniciará  a las 07:00  y culminará las 17:00.

El accionar policial estará respaldado por 2 715 vehículos, 4 340 motos y 5  helicópteros. Con la  finalidad de  garantizar el normal desarrollo  de la jornada  electoral en las  24 provincias del país.

Paralelamente, la  Policía realizará operativos para controlar que se cumpla la Ley Seca, es decir la prohibición del consumo y expendio de bebidas alcohólicas. Ley  que entra en vigencia 36 horas antes y 12 horas después. De existir personas que incumplan, los  servidores policiales entregará una boleta de citación emitida por el Consejo Nacional Electoral, la misma que será juzgada por el Tribunal Contencioso Electoral.

Por otra parte, a  las 06:00, del viernes 21 de febrero iniciará el proceso “Voto en Casa”, gracias a  esta acción alrededor 316 personas que se registraron en 12 provincias, ejercerán su derecho al voto.

Para ello,  los policías a bordo de un vehículo patrullero, brindarán seguridad al presidente de la Junta Receptora del Voto Móvil, Secretario de la Junta Receptora del Voto y un miembro de las Fuerzas Armadas, funcionarios que son los encargados de trasladar el paquete electoral desde la bodega de la Delegación Provincial Electoral hasta los domicilios de las personas inscritas.

De igual manera,  a partir de las 09:00,  los uniformados se dirigirán a 31 centros de rehabilitación y 9 centros de menores, previo un control interno y externo, para que los ciudadanos privados de su libertad, siempre y cuando no tengan sentencia ejecutoriada, también ejerzan su derecho a  sufragar.

Durante  el proceso electoral, el día domingo 23 de febrero, los agentes del orden  en coordinación  con  otras dependencias públicas, llevarán a cabo el programa “Voto asistido”, de la campaña “Tienen Derecho a Votar”, el mismo que  permite que  personas con  discapacidad y de la tercera edad (previamente registrados),  con la ayuda humana y logística de la Policía Nacional del Ecuador,  ejerzan su derecho al voto.

A partir de las 17:00, una vez culminado el proceso electoral, la policía se encargará  de la recolección, acopio y traslado de las fundas que contiene las actas de escrutinio de las JRV. Hasta las Juntas Intermedias de Escrutinio y/o Delegaciones Provinciales Electorales.  Así, la Policía Nacional compromete su esfuerzo con la comunidad, fortaleciendo la seguridad en todos los procesos y apoyando acciones para construir una sociedad solidaria e incluyente. P. Pareja/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *