Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía tiene listo el dispositivo de seguridad por las fiestas octubrinas

Publicada

en

La seguridad de los Guayaquileños y turistas que arriban para disfrutar de los espectáculos públicos en homenaje a los 194 años de la gesta del 9 de octubre de 1820, está garantizada por la Policía Nacional, que a través del departamento de operaciones han dejado listo los dispositivos de seguridad para los días 8 y 9 de los corrientes.

El Jefe de Operaciones de la Zona 8, Tcnl. Johnny Mora Flores, previo a desarrollar el tema de las actividades para el 8 y 9 de octubre, agradeció a la comunidad por la colaboración hasta ahora brindada para que los espectáculos públicos organizados por la gobernación y el municipio, se hayan desarrollado sin novedades.

Luego explicó que para el 8 de octubre la Policía ha planificado la presencia policial desde las 08:00 para la feria ciudadana, a desarrollarse en el Centro Cívico; a las 12:00, en la feria de Guayaquil, en el Centro de Convenciones; y a las 18:00, en el concierto de fiestas y voces, que se realizará en el Centro Cívico y en la cual se presentará, los artistas  Raúl Di Blasio y Alberto Plaza.

El 9 de octubre el personal policial designado cumplan labores extraordinarias por los festejos de Guayaquil, se concentrarán en el mítico Cuartel Modelo, desde donde se desplazaran para atender las siguientes actividades programadas por y para Guayaquil:

O7:00 colocación de ofrendas florales al pie del monumento a los héroes del 9 de Octubre de 1820, ubicado en el parque Centenario.

08:00 Desfile cívico estudiantil a lo largo de la 25 de julio hasta llegar al parque centenario.

09:00 Parada Militar,  Av. Terminal-Pascuales, a la altura de la ciudadela Guayacanes.

16:00, sesión Popular, en el Centro Cívico, al final se presentarán Carlos Vives y Tito Bambino.

16:00 Sesión Solemne Municipio de Guayaquil, Plaza de Cristal.

17:00 Estadio Modelo, presentación de Marco Antonio Solís y Américo.

El Jefe de Operaciones de la Zona 8, brindará seguridad en los festejos barriales con personal de la policía comunitaria y  servicio urbano de los distritos Modelo, Sur, Esteros, Portete, 9 de Octubre, Ceibos, La Florida (norte), Pascuales y  Nueva Prosperina
El oficial reiteró su pedido de adoptar las medidas de seguridad pertinentes para evitar la delincuencia, entre ellas:

  • En caso de emergencias llamar al 911 o a la unidad policial más cercana a las residencias.
  • Si abandona su vivienda por algunos días haga conocer a la Policía, para que la cuide durante la ausencia.
  • Si sale a disfrutar de los espectáculos programados en homenaje a la Independencia de Guayaquil, mantenerse alerta, estar al tanto de lo que ocurre en su alrededor.
  • No llevar puesta prendas de valor como aretes y cadenas de oro, de ser posible salga solo con el dinero adecuado.
  • Si habla por celular hágalo solo en casos necesarios, no envíe mensajes.
  • Finalmente la Policía Nacional, pide a la comunidad guayaquileña y a los turistas nacionales y extranjeros que la visitarán la ciudad, disfrutar de la hospitalidad de Guayaquil y de sus fiestas, si es posible sin ingesta de bebidas alcohólicas.
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *