Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía sorprendió a migrantes con 113 kilos de marihuana en Zapotillo

Publicada

en

Servidores Policiales de la Unidad de Control Operativo Fronterizo (UCOF), de la Subzona de Policía Loja No. 11 este 14 de agosto, en el sector Pampa Blanca, del Distrito Zapotillo, ejecutaron un operativo ordinario orientado a  controlar actividades ilícitas, particularmente el control migratorio.

En este sector fronterizo la Policía Nacional, detuvo la marcha  de un automotor tipo camioneta, en cuya plataforma de carga transportaba aproximadamente 40 mochilas; descubriendo en varias de ellas un doble fondo que albergaban láminas embaladas con plástico descubriendo una sustancia verdosa la misma que luego del análisis de laboratorio resultó ser marihuana.

Son 113 kilos  de marihuana que resultaron de 123 láminas y 19 bloques de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a esto se suman 200 dólares americanos y 82 mil pesos colombianos, que llevaban los ciudadanos extranjeros que responden a los nombres de: Deysi S. S., Stiven O. Y., Julio O. S., Heisamara P. V, Sandra M. C., Jenny H. M y Alexander G. S. de nacionalidad ecuatoriana.

Con este decomiso Policía Nacional ha impedido que sean distribuidos en la sociedad, más de medio millón de dosis,  además se decomisaron 05 celulares de diferentes marcas.

En horas de noche del mismo día, se llevó acabo la audiencia oral y pública de formulación de cargos a los ciudadanos de nacionalidad colombiana,  por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, la misma que fue presidida por el señor Juez  de la Unidad multicompetente  con sede del Cantón Zapotillo, que dictaminó prisión preventiva de 30 días para los ciudadanos extranjeros y para el ecuatoriano Medidas Sustitutivas como la presentación de dos días a la semana en la Unidad Judicial.

La Policía Nacional, a través de sus permanentes patrullajes en la frontera sur, particularmente en los cantones de Zapotillo y Macará,  garantiza  y evita  delitos  como  el microtráfico, migración ilegal, contrabando entre otros delitos hechos al margen de la Ley.  Rovin. R/SZ/7Loja.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *