Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía recupera 17 cabezas de ganado en Pedernales

Publicada

en

Personal policial del distrito Pedernales localizó 17 reses que habían sido sustraídas de una hacienda.

El hecho ocurrió este martes a las 00h10, cuando los uniformados fueron alertados de que varias cabezas de ganado fueron robadas. Los funcionarios policiales del circuito Beche acudieron al lugar de los hechos; a dos kilómetros del sector La Violeta, sitio Papaya, recuperaron los animales.

Al no haber detenidos, las reses fueron devueltas a sus dueños con las respectivas actas.

Recomendaciones

El teniente coronel Ronald Tamayo, jefe del distrito Pedernales, hace hincapié a la ciudadanía para que este tipo de hechos sea denunciado oportunamente y así de esa manera detener a los responsables que cometen este ilícito.

“El personal policial del distrito pedernales viene ejecutando una ardua labor en el control de todo tipo de ganado”, añadió el uniformado.

Hace meses, la Policía Nacional viene trabajando con la Corporación de Ganaderos de Manabí para prevenir el delito de abigeato y si este se ejecutara coordinar acciones para detener a los responsables.

Este es el tercer caso de abigeato registrado este año en la provincia, el 11 de marzo la Policía Nacional recuperó 22 cabezas de ganado y el 18 de marzo fueron localizadas 24.  Redacción Manabí-MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *