Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional y Fiscalía hallaron en buen estado de salud a María José P. y su hija en Perú

Publicada

en

Mediante un trabajo coordinado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron encontradas con vida y en buen estado de salud María José P. y su pequeña hija Lirio Sofía de 4 años, este domingo 15 de julio de 2018, en la población de Organos, en la zona costera de Perú.

La mujer y la menor fueron reportadas como desaparecidas el 29 de junio de 2018. Desde ese momento, la Policía Nacional en coordinación con la FGE iniciaron un proceso investigativo para dar con su paradero.

El general Víctor Aráus, director de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), informó que mediante una publicación en una red social se pudo localizar a María José y su hija en este sector, ubicado a 20 minutos de Máncora, Perú.

De inmediato, el personal de la Dinased se dirigió hacia esa población. Allí se comunicaron con María José para invitarla a una reunión en un parque de esa zona. María José aceptó y se logró la ubicación tanto de ella como de la menor. “La localización fue en compañía de la familia. Durante todo el proceso, cada paso realizado en la investigación fue informado a la familia.

Edith Arévalo, representante de la FGE, aseveró que hasta el momento no se tiene elementos que hagan establecer la existencia de un delito en este caso de desaparición. “A pesar de no haberse establecido la existencia de presuntos responsables. Fiscalía continuará con las investigaciones para determinar si existió un delito”.

Araús señaló que María José y su hija están regresando a Quito, donde deberá rendir una versión en Fiscalía para conocer los verdaderos motivos de su desaparición.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional trabajan en coordinación con Fiscalía para atender todas las denuncias de personas desaparecidas. Gracias a esta labor interinstitucional el 96% de estos casos han sido resueltos. OR/Quito/MDI/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *