Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional ejecuta acciones investigativas en distritos priorizados

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección General de Investigación, ejecuta un plan de acción en 8 distritos priorizados del país, a fin de lograr una articulación operativa, afectando a las estructuras delictivas concentradas en los distritos: Durán, Nueva Prosperina – DMG, Distrito Sur – DMG, Esmeraldas, Quevedo, Machala, Manta, Daule y en los distritos de la subzona Santa Elena.

Este plan de acción tiene como objetivo combatir delitos de extorsión, robo de automotores y violencia criminal, así como a integrantes de grupos terroristas, los cuales reflejan la mayor problemática en los distritos priorizados antes mencionados.

Este plan ha desarrollado 190 operaciones, desde el 04 de diciembre de 2023 a la fecha, logrando los siguientes resultados:

-121 allanamientos
-178 personas detenidas
-16 grupos delictivos desarticulados
-78 armas de fuego aprehendidas
-1.898 municiones incautadas
-112 tacos de dinamita y 1 granada
-11.912,41 kg de droga incautada
-52 vehículos recuperados y 167 aprehendidos
-24 motos recuperadas y 17 aprehendidas

Cabe recalcar que, dentro de estas acciones, también se logró la captura de 74 sujetos de alto valor, quienes formarían parte de grupos de delincuencia organizada.

Dentro de los resultados obtenidos tenemos la detención de 5 integrantes de grupos terroristas, en Quevedo, los cuales eran requeridos por la justicia por delitos de robo, extorsión, tráfico de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización, asesinato, tenencia y porte de armas de fuego.

Así también, se identificó a 5 sujetos en DMG Sur, quienes pertenecerían al grupo de delincuencia organizada “Los Lagartos”, logrando su captura y el decomiso de armas de fuego, municiones, explosivos y sustancias ilícitas catalogadas sujetas a fiscalización.

Este plan de intervención se da gracias al fortalecimiento del subsistema investigativo en los distritos priorizados con cerca de 200 agentes especializados en investigación del delito, quienes se sumaron a los servidores policiales que se encuentran en territorio, para que, junto a Fiscalía General del Estado, sigan operando en casos de connotación local.

El plan de acción en los distritos priorizados continúa su ejecución, logrando grandes resultados en la reducción de los índices delictuales, para así hacerle frente a los grupos terroristas.
F. Salazar / DIGIN

 

 

 

« de 2 »

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *