Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional detiene a presunto implicado de un femicidio en Cotopaxi

Publicada

en

Mediante labores investigativas personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorción (Dinased), la tarde de este miércoles 10 de marzo de 2021, procedió a la detención con fines investigativos de un ciudadano, presunto implicado en la muerte violenta de una mujer en el cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi.

La mañana del 09 de marzo de 2021 en el reservorio de agua utilizado para cultivo de flores en Salcedo, moradores del sector se percataron de la presencia de un cuerpo sumergido sin vida, por lo que de inmediato dan anuncio a las autoridades. El cadáver fue trasladado en ambulancia de Medicina Legal hasta el Centro Forense de la provincia de Tungurahua para la autopsia de Ley.

Una vez realizado el levantamiento del cuerpo los agentes investigativos de la Dinased ejecutaron las pesquisas correspondientes; dando como resultado en el cantón Salitre provincia del Guayas, la detención con fines investigativos de un ciudadano presunto implicado en la muerte viole a una mujer en el cantón Salcedo.

La investigación se realizó mediante el análisis telefónico de información, entrevistas, versiones, explotación de medios tecnológicos de los terminales telefónicos de la víctima y sospechoso, pericias técnicas (Luminol); por lo que se puede determinar que el ciudadano victimario, tendría una participación directa en el caso que se investiga, y mediante coordinación con Fiscalía se obtuvo una boleta con fines investigativos y de inmediato fue trasladado hasta Salcedo, lugar donde fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional del Ecuador, continua en su compromiso firme de velar por la seguridad ciudadana y el orden público dentro de todo el territorio nacional.  P. Pilco. / A. Heredia. / DNCOE.

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *