Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional decomisa de 19.620,00 gr. de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Unidad Nacional Canina, mediante inspecciones en control fijo de carreteras en la ciudad de Ibarra, el día 22 de mayo en horario de la tarde, logra el decomiso de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

 

Durante el desarrollo de la operación policial, se realizar la inspección a un vehículo tipo bus interprovincial, cubre la ruta Tulcán – Huaquillas; y  con ayuda del can de la especialidad antidrogas de nombres Lea, da una alerta e indicación positiva en los equipajes varios pasajeros, específicamente cinco (05) maletas color blanco en cuyo interior varias fundas transparentes con una sustancia verdosa presumiblemente droga, las cuales al ser sometidas a los reactivos químicos de Tanred y Scott como prueba de identificación preliminar homologada de campo (PIPH), dio como resultado positivo para marihuana en un peso de  19.620,00. Gramos.

De esta intervención se logra la aprehensión de cinco ciudadanos: Anyela O. Diana J. Jackeline M. Leidy C., Valentina C. de nacionalidad colombiana y no registran antecedentes judiciales y Ángelo M. de Dervin B. de República Dominicana, así mismo no registran antecedentes; a más de la sustancia encontrada, se retuvo varios indicios vinculantes al hecho delictivo como: 03 terminales móviles.

Las evidencias y aprendidos fueron puestas a órdenes de la autoridad competente para los respectivos trámites de ley.

Con esta nueva intervención se logró evitar que 39.240 Dosis de estas sustancias sean comercializadas, donde la Policía Nacional reafirma su compromiso de trabajo combatiendo el narcotráfico del País.  M. Almachi/ Mónica J. DIRCOM

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *