Conectate con nosotros

Comunicamos

En el Guasmo Sur se aprehendió a diez personas en una persecución delictiva

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador y Grupo de Intervención y Rescate (GIR), realizó la detención de diez ciudadanos, luego de una persecución que se realizó la tarde del 23 de mayo de 2022, durante los patrullajes realizados en el sector de la Coop. Velasco Ibarra Mz 13, solar 9 del Guasmo Sur, en la ciudad de Guayaquil. Los servidores policiales se encontraban recorriendo el sector cuando escucharon detonaciones de arma de fuego e inmediatamente acudieron y notaron a los individuos que adoptaron una actitud sospechosa y evasiva, hasta que salieron en precipitada carrera.

Ingresaron a un domicilio que fue intervenido y se aprehendió a Jonathan R. de 28 años, Ramiro R. de 36 años, Diego Q. de 26 años, Raúl L., de 23 años, Víctor V. de 22 años, Sergio S., de 28 años, Josmel G. de 22 años, Byron B. de 19 años, Luis V. de 41 años, Fernando R., de 22 años. De entre los detenidos, uno era de nacionalidad venezolana y tres tienen antecedentes penales como tenencia de armas y robo.

Como evidencias se recogieron: dos motocicletas, una balanza, una batería de radio de comunicación, cinco terminales móviles, una base de cargador de radio comunicación, tres armas de fuego (tipo pistola fabricación industrial y revólver), calibre 09 mm, marca Glock serie BFYB013, dos cargadores, 45 cartuchos y fundas plásticas con sustancias sujetas a fiscalización (marihuana y cocaína), y una granada.

Estos operativos de control continuaran, para combatir los delitos en el país, los mismos que se incrementaron durante este mes, en turnos rotativos y por 12 horas, implementando el campamento policial en este sector de la provincia del Guayas,  y así brindar mayor seguridad a la ciudadanía./Dircom/GIR.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *