Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional celebra la graduación de la Octava Cohorte de Licenciados en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana.

Publicada

en

La mañana de este viernes 23 de febrero de 2024, en el campo de ceremonias de la Escuela Superior de Policía (ESP), al norte de la capital, se llevó a cabo un emotivo evento de graduación de la Octava Cohorte de Licenciados en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana.

Es así que, 168 nuevos oficiales, de ellos 40 mujeres y 128 hombres, culminaron con éxito un exigente programa de formación académica y profesional, recibiendo el título que los acredita como Servidores Policiales Directivos de la LXXXIV Promoción.

En un acto solemne, presidido por el señor General de Distrito William Villarroel, director Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional, Ing. Humberto González, presidente del Foro de Decanos de la Universidad Central, Crnl. De EM. Galo Erazo, director Nacional de la Policía Judicial, entre otras autoridades e invitados especiales, se reconoció el esfuerzo y la dedicación de los graduados.

La señorita Alison Nayely Lloay Velasco recibió la medalla al mérito como ‘Mejor Graduada de la Promoción’, un reconocimiento a su destacada performance académica. En su intervención expresó su agradecimiento y compartió este triunfo con sus familiares y docentes, quienes le impulsaron durante su formación. Además, destacó sobre el compromiso con el servicio público y la responsabilidad inherente a su futura labor como licenciados en ciencias policiales.

La Carrera de Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana, con una duración de ocho semestres, forma a los futuros oficiales con un enfoque integral, dotándoles de las competencias y habilidades necesarias para desempeñarse con eficacia, eficiencia y efectividad en la prevención e investigación del delito. Dentro del programa de estudios han tratado los temas de criminología, gestión de la seguridad, técnicas investigación criminal, legislación y normas en la materia de seguridad, entre otras temáticas.

En su discurso el Ing. Humberto González, a nombre de decano de la Universidad Central felicitó a los graduados por su trabajo y empeño en el transcurso de la carrera. Asimismo, manifestó que la academia no puede estar separada de las Instituciones del Estado y que los nuevos graduados adquieren nuevas competencias que permitirán fortalecer la seguridad del país, “todos debemos trabajar mancomunadamente para el beneficio de la Patria, ustedes ahora tienen un compromiso con todo el Ecuador”.

Por otro lado, el GraD. William Villarroel felicitó a los graduados y a sus familiares, quienes fueron un pilar fundamental para culminación de esta meta. Afirmó, “estamos convencidos que los procesos académicos desarrollados por la Universidad Central permitirán afianzar y dar el soporte necesario para garantizar el éxito de todos los procedimientos policiales”.

Así también, exhortó a que los graduados a aplicar sus conocimientos con ética y eficiencia para servir y proteger a todos los ecuatorianos. “Ocho semestres han ampliado su concepción científica y humanística ahora están preparados para solventar las necesidades y sociales en temas de seguridad y fortalecer nuestras actividades operativos, todo esto de la mano de la moral y ética que siempre debe guiar sus pensamientos y acciones en favor del desarrollo social que tiene como base la seguridad ciudadana y el orden público”.

La ceremonia de graduación no solo marca el final de una etapa, sino el inicio de un nuevo camino lleno de retos y oportunidades para estos jóvenes oficiales, quienes se comprometen a servir a la sociedad ecuatoriana con profesionalismo, ética y responsabilidad, siempre bajo el irrestricto respeto a los derechos humanos. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *