Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional capturó a presuntos secuestradores

Publicada

en

La Policía Nacional con su Brigada Anti Criminal de la Zona 8, en colaboración del personal de las Unidades de Servicio Urbano del Distrito 9 de Octubre, aprehendieron la noche de este jueves en los exteriores del Hospital de la Policía Nacional, a Jefferson Heriberto S. P., de 28 años de edad y Francisco Paúl P. J., de 30 años, ambos miembros de la institución policial, presuntamente por el cometimiento del delito de cohecho.

Circunstancias

Los uniformados de la Unidad Victoria 4 recibieron una llamada en la que se les informaba que Tomás Beltrán C. N. guardia de seguridad de una discoteca ubicada en las calles Luque y Pedro Moncayo, había sido raptado por tres sujetos que se encontraban armados. Lo habrían subido a un automóvil color amarillo sin placas y llevado con rumbo desconocido.

El automotor fue localizado por un motorizado policial en las calles Aguirre y José Mascote. Los individuos se identificaron como personal de Antinarcóticos. Indicaron que realizaban un procedimiento, por lo que el agente les dejó continuar con su supuesta labor. Desconociendo los hechos del presunto secuestro, que hasta ese momento aún no era confirmado.

Los uniformados de la Unidad de Servicio Urbano Victoria 4 se acercaron a la discoteca para indagar sobre la denuncia. En ese momento, el administrador del negocio recibió una llamada telefónica del guardia de seguridad manifestándole que para liberarlo los presuntos secuestradores pedían que se les entregue la suma de $200. Inmediatamente se armó un operativo para neutralizarlos.

Es así que personal de la Brigada Anti Criminal y del Servicio Urbano del Distrito 9 de Octubre se ubicó en el lugar donde se realizaría la transacción. Aprehendiendo a los dos sujetos, luego de observar que efectivamente dentro del vehículo color amarillo se encontraba el ciudadano esposado por el cual se pedía el rescate.

Estos antecedentes fueron expuestos al fiscal de turno, Wilmer Chóez Avilés, quien ordenó la detención de los involucrados. Por su parte, el jefe de la Brigada Anti Criminal (BAC), capitán Cristian Marín, manifestó que el caso ya fue notificado a la Comandancia de la Zona 8. Será investigado por la Unidad de Asuntos Internos y serán expuestos a las sanciones que la institución impone, de comprobarse la culpabilidad de los uniformados.

Evidencias

Como evidencias se encontraron: 200 dólares americanos, dos armas de fuego marca Glock calibre 9 mm, dos celulares, un vehículo marca Chevrolet, modelo corsa, color amarillo de placas GXI-861; y, 23 cartuchos sin percutir. / Zona 8/DNCE/M.V.V.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *