Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía libera en Guayaquil a ciudadana que permanecía retenida contra su voluntad en Sauces 4

Publicada

en

Una ciudadana que permanecía retenida contra su voluntad desde el sábado 8 de enero, en un departamento del Bloque 40 de la ciudadela Sauces 4, fue liberada y puesta a buen recaudo por la Policía a las 21:30 del domingo, por agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase).

El jefe subrogante del distrito Modelo, Tcnl. Jefferson Valladares Coronel, manifestó que a las 18:00 del domingo personal policial del circuito Sauces, por un pedido del Ecu 911, han tomado contacto en el Bloque 40, con una ciudadana que ha señalado que su amiga, se encontraba retenida en un departamento desde la noche del sábado.

Precisó, que receptada la denuncia del supuesto plagio, los servidores policiales suben a uno de los departamentos del Bloque 40 y toman contacto con un ciudadano, que ha respondido de forma prepotente y desafiante, alcanzando en esos momentos a escuchar a una mujer decir que se encontraba retenida contra su voluntad.

Indicó que ante la negativa de abrir la puerta y en aras de precautelar la vida de la ciudadana, piden la colaboración de las unidades especiales, llegando al lugar un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM – Modelo) y la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), que luego de un intenso diálogo que se prolongó hasta las 21:30, consiguieron persuadir a Paúl Enrique M. B., para abrir la puerta del departamento.

El sujeto fue detenido, la mujer liberada y puesta a buen recaudo, quien nerviosa ha relatado que temía por su vida, porque su novio que la mantenía secuestrada, le había señalado que si ponía algún tipo de denuncia atentaría contra su vida, siendo la mujer trasladada a una casa asistencial de salud para que reciba atención psicológica. (Lcdo. Oswaldo Trujillo P / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *