Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía inaugura campaña para erradicar la violencia de género

Publicada

en

Esta mañana, en las inmediaciones de la Escuela Superior, la máxima autoridad policial, Fausto Tamayo Cevallos, inauguró la campaña «Juntos Somos Policía Nacional«, con la finalidad de erradicar la violencia de género dentro de filas policiales.

Junto al Mando Institucional y al grupo de mujeres Coronelas, que impulsan esta campaña de prevención contra la violencia de género, Cevallos reafirmó su compromiso con acciones que permitirán disminuir actos discriminatorios.

Por su parte, la Crnl. Gabriela Gómez de la Torre, en representación de la mujer Policía reiteró su respaldo, para junto a sus compañeras y compañeros, trabajar para erradicar cualquier tipo de práctica que impida la igualdad de género en la gestión institucional.

Durante la presentación formal de este evento, a través de una interesante exhibición se mostró la incursión de la mujer en las diferentes labores operativas y funciones administrativas que ejecutan en la institución policial.

Con esta iniciativa, con comparsas, carros alegóricos, música y danza, desarrollados no sólo en Quito sino a nivel nacional,  la Policía se une a la lucha para erradicar  la violencia de género.

El programa se extenderá hasta la tarde de hoy con la exhibición de la feria, donde las personas conocerán los diferentes tipos de violencia que sufre una mujer dentro o fuera de su lugar de trabajo.  MVJ/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *