Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía impide que agresores se hagan daño con armas blancas

Publicada

en

Este 24 de enero, en la ciudad de Loja, servidores policiales del eje preventivo, en circunstancias que ejecutaban un patrullaje rutinario, fueron alertados por los operadores policiales del ECU-911, sobre una riña callejera que se desarrollaba en las calles: 10 de agosto entre la avenida Manuel Agustín Aguirre y Lauro Guerrero, protagonizada por dos ciudadanos quienes el ver  la presencia policial intentaron huir; empero, el profesionalismo de los Policías motorizados frustraron su tentativa.

Se trata de los ciudadanos Henry J. G. de 39 años de edad, quien posee detenciones en el año 2015: por tenencia y posesión ilícita, 2016  y 2019 por tráfico ilícito; mientras  que Víctor C. E.  de 26 años de edad, registra antecedentes el al  año 2018 por hurto, 2019 y 2020 por robo,  quienes con cuchillo en mano se agredían mutuamente.

En primera instancia se aprehendió a Henry J. quien entre sus pertenencias llevaba un cuchillo marca “tramontina”, mientras que  el otro ciudadano que fue alcanzado dos cuadras más al sur se le quitó otra arma blanca marca (ress), objetos con los que se presume eran utilizados para cometer sus fechorías en el circuito IV Centenario.

Los prenombrados ciudadanos presentaban fuerte halitosis alcohólica, sin embargo fueron trasladados a órdenes de la autoridad competente adjuntando su certificado médico.

Cabe mencionar que en el procedimiento, se respetaron los principios básicos, legalidad, necesidad y proporcionalidad en estricto respeto de los Derechos Humanos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el Código de Conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. Rovin R./Sz/Loja.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *