Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía formará parte del Plan Mas Seguridad iniciativa de la alcaldía de Guayaquil

Publicada

en

“Esta reunión de coyuntura interinstitucional permitirá que los organismos de respuesta, en seguridad ciudadana y orden público, beneficien al bien común”, señaló el Gral. Ramiro Ortega Curipallo, comandante de la Zona 8, al término de la primera reunión de seguridad citada por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

En esta reunión, que se realizó en el despacho de la primera autoridad municipal, se acordó la firma del convenio para dar inicio a la reactivación del Plan Más Seguridad.

La alcaldesa Cynthia Viteri, manifestó que el acto de la firma en la que se involucran el Ministerio del Interior, Fiscalía General, Policía Nacional y la empresa privada, se cumplirá el jueves 25 de julio, fecha en la que Guayaquil conmemora 484 años de fundación.

El Plan Más seguridad está enfocado fundamentalmente en la unión de herramientas tecnológicas y la coordinación con las instituciones responsables de seguridad a fin de mejorar la seguridad y la convivencia social pacífica.

De la reunión, que fue calificada de histórica por la alcaldesa Viteri, participaron representantes del Comando de la Zona 8 de la Policía, Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Policía Metropolitana de Guayaquil y Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Se pretende que también se unan el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Fuerzas Armadas y Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia. (O. Reyes DNCE – Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *