Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía en la Zona 8 busca a sicarios que atacaron dispositivo de seguridad de la directora de la Cárcel de Mujeres de Guayaquil

Publicada

en

El comandante de la Zona 8, Gral. Edwin Noguera Cozar, afirmó que todas las unidades investigativas se encuentran al 100% activadas, para ubicar y detener al grupo criminal, que la tarde del jueves en el Km. 13.5, cerró el paso y atacó con armas largas al dispositivo de seguridad de la directora de la Cárcel de Mujeres.

Las investigativos están avanzados y es probable que, en las próximas horas, tengamos buenos resultados y poder anunciar a la ciudadanía, las aprehensiones, indico, el Gral. Noguera Cozar, al tiempo de señalar que del ataque ha salido ilesa la directora de la Cárcel de Mujeres.

Precisó, que de la arremetida criminal han resultado con una herida a la altura del antebrazo izquierdo, el sargento primero, Freddy Alberto B. C., siendo su estado estable, según los reportes médicos, no así el cabo segundo, Leonardo Edison, que permanece en la sala de terapia intensiva de la clínica Guayaquil, con diagnóstico reservado, por la herida de bala de entrada en la región occipital.

Al relatar lo sucedido a las 17h40 en la vía a Daule, a la altura del Km. 13.5, el comandante de la zona 8, manifestó que mientras el dispositivo de seguridad de la directora de la Cárcel de Mujeres, circulaba con dirección al centro de la ciudad, una camioneta blanca con varios sujetos a bordo, han obstruido el paso del vehículo y realizado varios disparos, con intenciones de acabar con la vida de la funcionaria.

Exp5resó, que ante el ataque los servidores policiales que acompañaban como custodios de la directora de la Cárcel de Mujeres, han reaccionado y conseguido con arrojo, impedir que se cometa una muerte violenta, que la sociedad estaría lamentando.

Vale destacar, que el Gral. Edwin Noguera Cozar, la noche del jueves, llegó a la clínica Guayaquil, con el propósito de solidarizarse con la familia del servidor policial herido, constatar el estado de salud y pedir a los galenos, que hagan los mejores esfuerzos para con el avance de la ciencia médica, el servidor policial pueda salir del estado crítico. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *