Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía ejecutó allanamientos en torno a presunta organización de captación ilegal de dinero, en Quevedo

Publicada

en

En horas de la madrugada de este miércoles 30 de junio, la Policía Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, ejecutó el operativo “Impacto 539”, en torno al caso de presuntas actividades ilícitas que se estarían ejecutando, a través de una organización delictiva, dedicada a la captación ilegal de dinero.

A través de varias unidades especializadas, y equipos tácticos, se allanaron tres inmuebles, donde se encontraron varios indicios vinculantes, los mismos que fueron ingresados bajo estricta cadena de custodia, con fines investigativos.

Dentro de las primeras investigaciones policiales, se pudo determinar que esta estructura ilegal, está integrada por dos ciudadanos, identificados como Nazareno M., y Bustamante G., quienes de manera ilegal, con la fachada de una plataforma financiera denominada “Big Money” receptaban sumas de dinero, por parte de ciudadanos que esperaban recibir a cambio un interés a un cierto plazo.

Esta organización habría obtenido fuertes sumas de dinero en el período de mayo a junio del 2021.

Indicios:

  • Un arma de fuego
  • 165 dólares en efectivo
  • 12 contadoras de dinero
  • 03 teléfonos celulares
  • 71 municiones
  • Documentación vinculante al caso

La Policía continúa con las investigaciones en torno a este hecho, a fin de dar con el paradero de los integrantes de este grupo delictivo, y hace un llamado a la ciudadanía a no acceder a estas fuentes ilegales, y enmarcarse siempre en lo que manda la ley. C. Pérez. / DNCOE.

Vídeo rueda de prensa 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *