Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía detiene a tres personas por el presunto delito de asociación ilícita en Portoviejo

Publicada

en

La Policía Nacional la madruga de hoy luego del allanamiento de seis inmuebles en la parroquia Andrés de Vera de Portoviejo, logró la aprehensión de tres sujetos quienes integrarían una banda denomina “Yankulin”, y son investigados por fiscalía por el presunto delito de asociación ilícita.

Agentes de la Policía Judicial de Manabí-Portoviejo, mediante técnicas especiales investigativas, en torno a los delitos de  intento de asesinato, asalto y robo a mano armada de personas y motocicletas, en esta jurisdicción lleva adelante una Investigación en coordinación con fiscalía, por lo que luego ubicar a los sospechosos y obtener la orden judicial (detención y allanamiento), la madrugada de este jueves con la colaboración del equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales GOE, Criminalística, allanaron seis inmuebles en la Parroquia Andrés de Vera, sector Chimborazo de Portoviejo, donde aprehendieron con fines investigativos a tres personas e incautaron indicios vinculantes a este caso.

Detenidos:

  • Ítalo Raúl I. A. de nacionalidad ecuatoriana, de 34 años de edad, quien registra detenciones por los delitos de robo, tentativa asesinato y asesinato.
  • Jean Carlos Ch. M. de nacionalidad ecuatoriana, de 26 años de edad, registra detenciones por los delitos de violación, robo, asociación ilícita y hurto.
  • Luis Pablo M. M. de nacionalidad ecuatoriana, de 20 años de edad, registra detenciones por el delito de robo.

Indicios:

  • 1 teléfono celular, marca GOMOBICE, color negro.
  • 1 cartucho calibre .38 mm.
  • 1 balanza digital, color plomo.

Cumplido el operativo los ciudadanos aprehendidos fueron llevados a una casa de salud para sus valoraciones médicas y luego puestos a órdenes de la autoridad competente y los indicios ingresados en el Centro de Almacenamiento de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial Portoviejo, en espera de la audiencia respectiva. R.Zambrano/DNCE.

 

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *