Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía detiene a 14 presuntos microtraficantes entre ellos 7 malos elementos de la Policía

Publicada

en

La madrugada de este miércoles en distintos sectores de Guayaquil, se produjo un enorme movimiento de 159 agentes policiales y 16 fiscales, que cumplieron con el operativo  “Libertad VII”, dirigida a desmantelar una organización dedicada al tráfico para consumo interno.

En el operativo intervinieron agentes de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y Criminalística, que en medio del operativo allanaron 14 viviendas, procediendo a las aprehensiones de 14 sospechosos, entre ellos 7 servidores policiales en servicio activo.

El Viceministro del Interior, Dr. Diego Fuentes, acompañado del Director General de Operaciones, Gral Ramiro Mantilla Andrade y de los jefes de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), nacional y  de la Zona 8, mayores José Luis Erazo y Darwin Sangoquiza, respectivamente, señalo que la operación “Libertad VII”, le ha ejecutado tras cinco meses de investigaciones de agentes de la UCTCI, que determinaron que la organización se abastecía de la droga en Colombia, la acopiaban en Guayaquil y que la distribuían en distintos sectores de la ciudad y demás cantones del Guayas.

Precisó que entre la organización conformada por los 14 detenidos, se encuentran detenidos y puestos a órdenes de la fiscalía, a 7 miembros policiales que de manera propia han traspasado la línea de conducta y que en las próximas horas serán desvinculados de las filas de la Policía Nacional y que esa línea de conducta se aplicará contra los servidores policiales que quieran lucrar del uniforme que en su oportunidad les otorgo la ciudadanía para que les brinden protección.

Entre los detenidos se encuentran los servidores policiales Jorge Fernando B. C., Joffre Alfonso T. V., Jorge Antonio C. C., Víctor Orlando B. Q., Diego Adrián M. C., Arturo Francisco V. D., Gustavo Edgar D. T., y los civiles Carlos Enrique F. L., Jean Carlos S. C., Aníbal Alfredo F. V., Juan Gabriel A. C., Irma Guadalupe M. M., Luzmila María M. M., y Juan Diego F. V.

Como evidencias encontradas a los sospechosos se cuenta dos automotores, 2.400 dólares y  1.200 dosis de sustancias sujetas a fiscalización. Entre varios puntos señalados por el Dr. Diego Fuentes se señalo que los cabecillas de la organización residían en Guayaquil, en sectores de difícil acceso lo que facilitaba la distribución y comercialización de la droga. Que la organización contaba con servidores ´policiales en servicio activo, encargados de la seguridad de los miembros de la estructura.

Finalmente el Dr. Diego Fuentes señaló que desde el 2013, la Policía Nacional, ha desvinculado 936 miembros han sido separados de la institución, tal como lo graficamos en el siguiente cuadro-

AÑO DESVINCULADOS
2013 208
2014 377
2015 199
2016 120
2017 32
TOTAL 936

.

Finalmente se señaló que entre las evidencias se encuentra un soporte de papel en el interior de la billetera del servidor policial Gustavo Edgar D. T., en el que se hace referencia a un posible contenedor que zarpó el domingo 23 de abril  con destino al puerto de Algeciras eh España, documento que fue fijado por personal de criminalística.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *