Conectate con nosotros

Comunicamos

Distrito de Policía Manta, realizó rendición de cuentas del período 2016

Publicada

en

23 organizaciones delictivas desarticuladas, 1.854 personas detenidas,  110 vehículos y 21 motos recuperadas, más de 2 toneladas de droga aprehendidas y 100 armas decomisadas, son parte de las estadísticas que presentó el coronel Luis Chica comandante del distrito Manta, en la rendición de cuentas  que realizó la Policía Nacional a la ciudadanía.

El evento se desarrolló la mañana de este miércoles 26 de abril, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria y congregó a autoridades civiles, militares, eclesiásticas, policiales, estudiantes, dirigentes gremiales, barriales y representantes de la comunidad.

En la presentación de la gestión operativa y administrativa realizada durante el 2016, el jefe policial mencionó que el año anterior se realizaron 19.627 operativos que permitió el decremento del 23% en los delitos de robo a personas, a domicilios, a vehículos, a unidades económicas, a accesorios bienes y autopartes, motos y en ejes viales o carreteras, que son los de mayor connotación.

También mencionó que desde el año 2011 hasta el 2016, el distrito Manta, conformado por los cantones Montecristi, Jaramijó y Manta, reflejó una reducción del 81% en las muertes violentas.

Las labor preventiva permitió la activaron 8.130 botones de seguridad, 907 capacitaciones, se recuperaron 168 espacios públicos, se realizaron 38 asambleas comunitarias y se conformaron 168 locales seguros, 18 barrios seguros y 6 escuelas seguras.

El coronel Giovanni Ponce, comandante de la subzona Manabí, fundamentó el acto y dijo que este año 2017 la Policía continuará trabajando en la misma línea de reducción de los índices delincuenciales. “Este trabajo es planificado, requiere esfuerzo, dedicación, constancia, y la ayuda y compromiso de la población y autoridades que se involucren decididamente en temas de seguridad, no se escatimará esfuerzos para seguir en esa línea de disminución”.

En el acto se establecieron acuerdos y compromisos con los ciudadanos para continuar mejorando los niveles de seguridad en el distrito Manta.J.C./R.Zambrano/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *