Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía desmantela centro de operaciones de grupo terrorista

Publicada

en

La madrugada del 6 de abril de 2024, la Policía Nacional ejecutó un operativo que permitió la identificación y allanamiento de un inmueble que era utilizado como centro de acopio de armamento y municiones, donde, aprehendieron a dos presuntos integrantes de un grupo terrorista, en la ciudad de Guayaquil.

El coronel Marco Narváez Fuel, comandante de la zona 8 subrogante, informó en rueda de prensa que, a través de una investigación por parte de servidores policiales, lograron la identificación de un inmueble en la ciudadela Mucho Lote 1, norte de Guayaquil.

Esta vivienda era presuntamente utilizada como almacén de armas y lugar de cautiverio de las personas secuestradas por parte de esta agrupación terrorista que operaba en los distritos Florida, Nueva Prosperina y Pascuales.

Una vez realizado el operativo, los uniformados aprehendieron a los ciudadanos Jefferson P. S., y Alexander A. C., quienes poseen antecedentes por homicidio y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización respectivamente.

Dentro de los indicios levantados se encuentran:

04 fusiles de diferente calibre

02 pistolas

10 alimentadoras

517 cartuchos de diferente calibre

02 vehículos

01 motocicleta retenida

Se encontró también, una hoja de cuaderno con registros de nombres y valores económicos, presumiblemente vacunas a comerciantes del sector. Adicional, dentro de las armas decomisadas se encontrarían 03 fusiles con el logotipo FF.AA., que pertenecerían a un lote sustraído durante un hurto a las bodegas de esa institución en 2022.

La Policía Nacional continúa firme, trabajando por la seguridad del país en beneficios de todos los ecuatorianos, y no escatimará esfuerzos para poner a órdenes de la justicia aquellos infractores de la ley. Eddy V. / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *