Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

Policía desarticuló organización delictiva dedicada al robo a unidades económicas, en Quito

Publicada

en

Tras labores de investigación, agentes de la Policía Judicial en el Distrito Metropolitano de Quito, este martes 11 de enero de 2022, ejecutaron la operación “Impacto 05”. Se aprehendió a cuatro ciudadanos entre nacionales y extranjeros, presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al robo a unidades económicas.

Luego de recibir una alerta por parte de la Fiscalía, servidores policiales coordinan el trabajo de campo y la aplicación de técnicas especializadas de investigación, en este contexto, analizaron los videos de las cámaras de seguridad cercanas a los hechos delictivos.

Así pues, ubicaron elementos de convicción y vinculantes al robo a entidades comerciales en fechas pasadas.

Primer caso:

Los ciudadanos participaron en el asalto y robo a un restaurante ubicado en el sector de la Kennedy, al norte de Quito; donde haciéndose pasar por clientes proceden a intimidar con armas de fuego a la propietaria del local y someten a un empleado que se encontraba en la cocina, para luego sustraerse el dinero en efectivo y objetos de valor.

Segundo caso:

En el sector de Calderón, estos individuos ingresaron a una tienda de víveres y bajo amenazas con un arma de fuego, proceden a llevarse dinero en efectivo y productos de primera necesidad.

De acuerdo a la información preliminar recopilada, identificaron a los presuntos responsables de estos hechos y los automotres que utilizaban para movilizarse.

Inmediatamente, los servidores policiales despliegan un operativo policial y de forma paralela realizan el allanamiento de dos inmuebles: en el Centro Histórico y en Calderón.

Se procedió a la aprehensión de: Amauri D., quien registra 4 procesos judiciales por extorsión, ingreso de artículos prohibidos, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, Jefferson V., registra 3 procesos judiciales anteriores por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, entre otras, Miguel G., y Juan A. quien fue aislado.

Por otro lado, los indicios encontrados fueron: 1 vehículo tipo taxi, 1 motocicleta reportada como robada, 2 armas de fuego, entre otras evidencias.

Los ciudadanos aprehendidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para ser puestos a órdenes de autoridad competente y los indicios ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial del DMQ, bajo la respectiva cadena de custodia.

La Policía Nacional continúa con su firme labor de trabajar por la seguridad ciudadana, proteger los derechos y la integridad de las personas, con el propósito de que todos los ecuatorianos vivan en un ambiente seguro. PJ – M. Asimbaya / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *