Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

Se fortalece alianza estratégica para enfrentar el delito de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes

Publicada

en

Tras el trabajo articulado entre Ministerio de Gobierno, TRACK4TIP, iniciativa implementada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), con el apoyo de la Oficina del Departamento de Estado de los Estados Unidos para Monitorear y Combatir la Trata de Personas, y Policía Nacional, se desarrollan capacitaciones para fortalecer los conocimientos y técnicas investigativas en el delito de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

La trata de personas es un delito que atenta contra la libertad y dignidad de las personas, constituyéndose en una grave vulneración a los derechos de las víctimas.

Con miras de salvaguardar la integridad de las personas y coadyuvar a la implementación de acciones estratégicas, a partir del lunes 10 al sábado 14 de enero de 2022, 68 servidores policiales pertenecientes al eje investigativo asisten al seminario “Especializado en Perfilamiento e Investigación de Trata de Personas en Contexto Migratorio”.

En esta línea de trabajo, los agentes del orden a través de Track4Tip y su expositor, reciben herramientas conceptuales y prácticas, además, diagnóstico; planeación de investigaciones, nuevas tecnologías de la información para la reconstrucción del delito; análisis de fuentes, vigilancia; nuevas dinámicas de la delincuencia organizada transnacional, entre otros.

El objetivo de este espacio, es fortalecer las capacidades de los funcionarios en la identificación, reporte e investigación efectiva de casos de trata de personas en contextos migratorios a través de la asistencia técnica a los sectores de seguridad y justicia.

Dato TRACK4TIP:

TRACK4TIP es una iniciativa de tres años (2019-2022), implementada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), con el apoyo de la Oficina del Departamento de Estado de los Estados Unidos para Monitorear y Combatir la Trata de Personas / JTIP.

El proyecto beneficia a ocho países de América del Sur y el Caribe con acciones nacionales y regionales en Ecuador, Perú, Brasil, Colombia, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Curazao y Aruba.

Fuente: https://bit.ly/3r5MugU

La institución policial, coordina, planifica y ejecuta efectivas acciones operativas con el propósito de brindar un territorio de paz para todos los ecuatorianos. M. Asimbaya / DNCOE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *